- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Así es la mujer ideal, como nunca te la hubieras imaginado (foto)

CC0 / Pixabay / Una mujer
Una mujer - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una antropóloga británica presentó 'la mujer ideal', libre de todas las 'deficiencias' que obtuvieron los seres humanos durante el proceso evolutivo.

Alice Roberts de la Universidad de Birmingham elaboró 'una versión mejorada' de la mujer para un documental dedicado a la posible creación artificial de un ser humano ideal.

Para idear el prototipo de la mujer perfecta, la científica eligió una estrategia bastante peculiar y trató de combinar las características de diferentes animales, según explica Newsweek.

Te puede interesar: Los científicos cuestionan uno de los principales dogmas de la evolución

Así, decidió reemplazar la piel humana por la de los reptiles para proteger a la especie de los rayos ultravioletas. En cuanto al aparato respiratorio, la antropóloga eligió el sistema que poseen las aves para mejorar el ingreso de oxígeno.

La reconstrucción de la especie 'Homo naledi', mostrada en la exposición 'El día del eslabón perdido: Homo naledi' - Sputnik Mundo
Ciencia
Una especie de humanos extinta 'resucita' en Moscú
Pero una de las características más llamativas fue la decisión de Roberts de 'equipar' la especie con un marsupio —como el de los canguros— y con arterias agregadas, destinadas a reducir el riesgo de un ataque cardíaco.

Para completar el diseño, la científica utilizó orejas de murciélagos para proteger el oído. Además, en vez de pies humanos, la especie obtuvo patas de pájaro. Se prevé que así la mujer perfecta podrá correr más rápido, aunque no será capaz de escalar terrenos altos.

Tiempo atrás, la escultora australiana Patricia Piccinini había ofrecido su modelo de hombre 'modificado' para demostrar qué cualidades son necesarias para sobrevivir a cualquier accidente de tráfico sin daños.

Más: ¿Recuerdas a Graham? 'El hombre indestructible' se convierte en un meme

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала