¿Tienes un alto concepto de ti mismo? ¡Las cejas te delatan!

CC0 / Pixabay / Los ojos de una mujer
Los ojos de una mujer - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos apuntan que las personas egocéntricas tienen más probabilidades de tener cejas "gruesas y distintivas".

Durante una investigación científica se les preguntó a un grupo de hombres y mujeres cuánto estaban de acuerdo con afirmaciones como esta: "Si yo gobernara el mundo, sería un lugar mejor". Luego se tomaron fotos de ellos posando con expresiones neutrales. Cuando otro grupo de personas vio las instantáneas, se descubrió que la mayoría de ellas podía identificar correctamente quiénes tenían opiniones más egocéntricas y quiénes otras más humildes.

Una chica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Repulsivo o natural? Estrella de Instagram trata de poner de moda las 'unicejas'
Sin embargo, cuando los investigadores eliminaron las cejas de las imágenes, los participantes ya no pudieron diferenciar entre ellas. Luego solo se mostraron las fotos de las cejas y nuevamente las personas pudieron identificar correctamente a los más narcisistas.

"Los narcisistas parecen tener cejas más distintivas: más gruesas y más densas", explicó la autora principal del estudio, Miranda Giacomin, de la Universidad de Toronto.

Te puede interesar: ¿Eres el hombre ideal? Esta característica de tu cuerpo atrae a cualquier mujer

Es posible que tengan naturalmente cejas más distintivas o que las arreglen de tal forma que sean reconocidas más fácilmente por otras personas, explicó en un artículo publicado en Journal of Personality.

"Los narcisistas aman la atención y la admiración y posiblemente mantienen cejas distintivas para ser percibidos, reconocidos y recordados. Esto aumenta su simpatía y mantiene sus excesivamente positivas visiones de sí mismos", detalló la científica.

Benedict Cumberbatch protagoniza al detective Sherlock Holmes en la serie televisiva 'Sherlock' - Sputnik Mundo
Rasgos que evidencian tu genialidad (según los científicos)
Además, añadió que las cejas más gruesas pueden acentuar la masculinidad o la feminidad, lo que en el pasado puede habernos ayudado a atraer más parejas. Eso explicaría por qué tantas personas se arreglan las cejas mediante distintos métodos cosméticos.

"Los narcisistas se comportan de manera agresiva cuando buscan parejas potenciales y disfrutan de asegurar parejas casuales (…) Sus cejas podrían señalar esta habilidad a otros", concluyó Giacomin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала