21:07 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Un diccionario de inglés

    Un niño druso de tres años habla inglés sin haberlo aprendido (vídeo)

    CC BY 2.0 / Chris Dlugosz / dictionary focus crop
    Increíble pero cierto
    URL corto
    120

    JERUSALÉN (Sputnik) — Un niño druso —de los Altos del Golán— cuya familia habla en árabe ha atraído la atención de los medios israelíes porque habla en inglés con acento británico, a pesar de que nunca ha estado expuesto a este idioma.

    El pequeño, O'Neal Mahmud, de tres años y medio y a quien sus padres pusieron el nombre en honor al exjugador de baloncesto de la NBA Shaquille O'Neal, no empezó a hablar hasta los dos años.

    Sus progenitores explicaron en el programa de televisión Panim Amitiim ('Caras Reales', en español) que emite el Canal 10 israelí que después de un período en el que pronunciaba palabras ininteligibles, empezó a hablar en inglés de manera fluida "como si fuera el rey de Inglaterra".

    En el reportaje del Canal 10 se ve y se oye al niño reconociendo en inglés objetos que le enseñan dibujados, como una llave, un rectángulo o una motocicleta. En cambio, no sabe los nombres de esas cosas en árabe, su lengua materna.

    La familia del pequeño O'Neal es de Majdal Shams, una localidad situada en los Altos del Golán sirios ocupados por Israel desde 1967. Parte de su familia no entiende lo que dice.

    Una enfermera que aparece en el programa, Irit Holman, cuenta que los padres de O'Neal le llevaron a su consulta porque no hablaba y que, al cabo de un tiempo, volvieron a acudir a ella y le dijeron que hablaba solo inglés. La enfermera afirma que el fenómeno no tiene una explicación racional.

    Otras personas han empezado a hablar de pronto en un idioma que no recordaban tras un accidente, un problema neurológico o un proceso traumático. Pero son lenguas que habían aprendido en algún momento. Este no es el caso de O'Neal, según su familia.

    Una pedagoga que pasó varias horas con O'Neal aseguró que su nivel de inglés era el de un niño de tres años de una familia angloparlante y certificó que su árabe era mucho más pobre.

    Esto también te puede interesar: Dos políglotas causan furor en las redes sociales al dialogar en 21 idiomas

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El impensado uso de aprender un idioma
    ¡Dracarys! Pronto podrás aprender el idioma de 'Juego de tronos'
    Etiquetas:
    idioma inglés, Altos del Golán