- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aparece vivo un piloto soviético caído en Afganistán hace 30 años

© Sputnik / V. Kiseliov / Acceder al contenido multimediaPilotos militares soviéticos en Afganistán
Pilotos militares soviéticos en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un piloto soviético, cuyo avión fue derribado por los terroristas afganos en la década de los 80, sobrevivió milagrosamente el ataque, según informó a Sputnik el presidente de la Unión de Paracaidistas de Rusia, coronel general Valeri Vostrotin.

"Sigue vivo. Es una gran sorpresa", declaró el militar. No obstante, no reveló la identidad del piloto, ya que se trata de información confidencial.

Lanzamiento de un misil Tomahawk - Sputnik Mundo
Defensa
Los 'regalos' de la OTAN: así contribuyen los trofeos de guerra a la industria militar rusa
A su vez, el presidente de la organización de veteranos Hermandad de Combate, Viacheslav Kalinin, afirmó que incluso los propios veteranos quedaron conmocionados por el hecho de que la ubicación del aviador siguió siendo desconocida durante tantos años.

Agregó que el piloto, que se encuentra ahora en el territorio de otro país, necesita asistencia financiera, administrativa y diplomática para volver a Rusia. 

Pero ¿qué le ha pasado a este enigmático piloto soviético, dado por desaparecido?

Según sugirió el coronel general Evgueni Nikitenko en una entrevista con el medio Gazeta.ru, el aviador podría haber sido capturado por los yihadistas y luego mantenido en una de las regiones afganas que no eran controladas por la URSS, como Gur, Bamian o Uruzgan. 

Más: General ruso disipa todos los mitos sobre el conflicto entre la URSS y Afganistán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала