- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hillary Clinton revela cuál es su trabajo 'soñado'

Síguenos en
En una conferencia ante estudiantes universitarios, la excandidata a la presidencia de EEUU Hillary Clinton confesó que si tuviera que elegir una empresa para dirigir, escogería a Facebook.

La exprimera dama y antigua secretaria de Estado participaba de la entrega de un reconocimiento —la medalla Radcliffe— en la Universidad de Harvard, en Boston. En dicha ocasión, la fiscal general de Massachusetts, Maura Healey, le preguntó a la exponente demócrata cuál sería la firma que presidiría. Según varios medios, la candidata no dudó en mencionar a la red social más grande del mundo.

"Es la mayor plataforma de noticias en el mundo. Podemos escuchar a escritores brillantes y experientes como [el columnista de The Washington Post] David Ignatius y tratar de mantenernos informados, pero la mayoría de las personas en nuestro país obtiene sus noticias —sean verdaderas o no— a través de Facebook", afirmó la candidata.

Hillary Clinton - Sputnik Mundo
"Si no puedes vencerlos, únete a ellos": Hillary se pone un 'gorro ruso' (vídeo)
El episodio ocurrió el viernes 25, pero alcanzó notoriedad a lo largo del lunes 28. La excandidata, que perdió los comicios de 2016 que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca, también se refirió a las recientes polémicas en las que incurrió el gigante de las redes sociales respecto al manejo de datos personales de millones de usuarios a la luz del caso Cambridge Analytica.

Para la figura política, la empresa enfrenta el desafío de hacerse cargo de "consecuencias inesperadas de su modelo de negocios" y de ser consciente de su rol "crítico" en la democracia a través de la información que difunde.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала