En directo
    IL-2 'Shturmovik' del año 1940

    Emulan las hazañas del avión IL-2 durante la Segunda Guerra Mundial (vídeo)

    © Sputnik /
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 50

    Parece que los años no pasan por el avión IL-2, uno de los elementos clave de la victoria soviética durante la II Guerra Mundial. Un piloto ruso ha puesto a prueba recientemente las capacidades de esta histórica aeronave.

    El vídeo, que contiene vistas panorámicas y cautivadoras grabadas desde la cabina del piloto, fue presentado por la cadena RT.  

    Esta prueba fue realizada en abril de 2018, durante la celebración de la Exhibición Aeroespacial Internacional Berlin Air Show. El vuelo de demostración del IL-2 tuvo lugar en los cielos de Alemania. 

    El vídeo fue publicado por RT en el marco del proyecto realizado por la Oficina de Diseño Iliushin.  El jefe de RT360, Eduard Chízhikov, recordó que el IL-2 es uno de los símbolos de la victoria de la URSS sobre la Alemania nazi. 

    Además, declaró que está orgulloso de que el canal haya podido dedicar tiempo a esta página brillante de la historia y haya sido capaz de brindar a los espectadores la posibilidad de ver imágenes panorámicas desde la cabina de este avión. 

    El director general de la Oficina de Diseño Iliushin, Alexéi Rogozin, destacó que la participación en este proyecto es un gran honor para la empresa. 

    "El equipo de profesionales de la Oficina de Diseño Iliushin trabajó con el de RT y desempeñó un trabajo muy interesante", aseveró.

    También: Entusiastas reviven el legendario 'tanque volador' soviético (fotos)

    Además:

    Vídeo: rescatan un caza soviético de las profundidades del mar Negro
    Las armas de la victoria
    Etiquetas:
    vuelos, pruebas, Il-2, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik