22:21 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    Cucarachas

    Las cucarachas nos pueden salvar de nuestra propia basura

    CC BY-SA 3.0 / Ltshears / Hissing Cockroach Gromphadorhina portentosa at Cincinnati Zoo
    Increíble pero cierto
    URL corto
    3171

    Un granjero chino está criando 300 millones de cucarachas para salvar a su ciudad de la basura: por día comen 15 toneladas de residuos, la cuarta parte de los restos de comida que produce el distrito Zhangqiu en Jinan, provincia de Henan, donde vive el granjero. ¿Estarías dispuesto a optar por esta solución más "ecológica" que la fermentación?

    Tal y como cuentan en el South China Morning Post, Li Yanrong abandonó su antiguo empleo para instalar una granja de cucarachas en su casa con las que ha creado un curioso sistema de eliminación de residuos orgánicos, publicó Xataka.

    Yanrong ha dicho que es muy ventajoso utilizar millones de cucarachas hambrientas para deshacerse la basura porque "no le tienen miedo a nada, ya sea suave, duro, agrio, dulce, amargo o picante". Todo lo comen.

    Este peculiar granjero lleva siete años criando cucarachas, ya que se dio cuenta de que son capaces de alimentarse de desperdicios, digerir sus toxinas y excretar elementos no tóxicos, como zinc o hierro. Un modo mucho más ecológico que la tradicional fermentación, un método más costoso, ineficiente y contaminante.

    Además: Sepa en qué países se comen insectos (fotos)

    Según Xataka, Yanrong quiere llegar a tener 4.000 millones de cucarachas para poder procesar 200 toneladas de desechos de comida cada día. Eso sería lo suficiente para procesar toda la comida que genera diariamente su distrito y las ciudades de alrededor.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Los 'superpoderes' de la vida real: diez insectos con habilidades extraordinarias
    La comida del futuro: ¿cuántas toneladas de insectos comerá la humanidad?
    Etiquetas:
    residuos, basura, cucarachas, China