Estos misteriosos fenómenos naturales te pondrán los pelos de punta (fotos, vídeos)

CC0 / Pixabay / Niebla, imagen ilustrativa
Niebla, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
Síguenos en
A veces, la naturaleza convierte nuestro entorno habitual en una escena típica de una película de terror.

Sputnik te presenta algunos de los fenómenos más escalofriantes que tuvieron lugar en nuestro planeta.

El día negro

El 18 de septiembre de 1938, unos geólogos soviéticos que llegaron a la península de Yamal con una expedición científica fueron testigos de un fenómeno natural totalmente inusual. Una franja de oscuridad impenetrable cubrió la zona y permaneció allí durante más de una hora.

Los científicos lanzaron bengalas para averiguar la naturaleza de este misterioso fenómeno y concluyeron que se trataba de varias nubes densas superpuestas. No obstante, no pudieron dar una explicación a su súbita aparición.

Lluvia de sangre en la India

En 2001, una intensa lluvia de color escarlata cayó sobre la región india de Kerala. El suceso dejó boquiabiertos a los residentes locales. 

A su vez, el físico Godfrey Louis, de la cercana Universidad de Cochin de Ciencia y Tecnología, examinó muestras de aquella lluvia y llegó a la conclusión de que estaba llena de células rojas muy parecidas a los microbios terrestres. El investigador afirmó que probablemente se trataba de células extraterrestres que llegaron a la Tierra en un cometa que podría haberse desintegrado en la atmósfera superior. 

La Gran niebla de Londres

En diciembre de 1952, una densa niebla negra, conocida popularmente como 'La gran sopa de guisantes', cubrió la capital británica. 

Este ha sido uno de los peores impactos medioambientales de la historia. La niebla era tan densa que en algunos barrios de la ciudad la gente era incapaz de ver sus propios pies. Miles de personas murieron por problemas respiratorios como resultado de este fenómeno. La niebla, que duró cinco días, estuvo formada en su mayor parte de polvo de carbón.

El dedo de la muerte del Ártico

Este aterrador fenómeno natural, también conocido como 'brinicle', se produce en las aguas heladas del Ártico. 

No solo tiene una apariencia escalofriante, sino que también es muy peligroso para los seres vivos que habitan en el océano. Una vez alcanza el fondo, la columna de hielo comienza a expandirse a una velocidad increíble, congelando todo lo que se cruce en su camino.

Zumbido de Taos

En 1991, algunos residentes de la localidad de Taos, ubicada en el estado de Nuevo México, comenzaron a oír un molesto y desconcertante zumbido de baja frecuencia, parecido al de "un motor diésel sonando a través de los cristales", según algunos testigos. 

Pese a que un equipo de científicos de la Universidad de Nuevo México logró grabar el sonido, no consiguió identificar la fuente del misterioso ruido.

Más: La naturaleza 'se alza' contra los humanos, confirma la ciencia

Sin embargo, algunos investigadores opinan que podría tratarse de movimientos de las placas tectónicas, señales de sistemas de comunicación submarinos o incluso de alguna base militar secreta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала