- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un niño desentierra el tesoro del rey vikingo que dio nombre al Bluetooth (foto, vídeo)

© AFP 2023 / Stefan Sauer / dpaPiezas de plata del tesoro del rey vikingo Harald Blatand
Piezas de plata del tesoro del rey vikingo Harald Blatand - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de arqueólogos se tuvo que desplazar hasta la isla alemana de Rügen, al norte del país y en el mar Báltico, para analizar los restos del que ha resultado ser el tesoro de un rey vikingo de más de 1.000 años de antigüedad.

Se trata del rey danés Harald Blatand, hijo del rey Gorm y de la reina Thyre, conocido en su época por haber sido capaz de unir a las tribus noruegas, danesas y suecas y haberse convertido al cristianismo. Su apellido, Blatand, que significa en inglés 'blue tooth' —'diente azul', en español-, acabó dando nombre al actual sistema de conexión inalámbrica internacional Bluetooth.

© AFP 2023 / Stefan Sauer / dpaSe han encontrado todo tipo de monedas sajonas, otonianas y bizantinas.
Se han encontrado todo tipo de monedas sajonas, otonianas y bizantinas. - Sputnik Mundo
Se han encontrado todo tipo de monedas sajonas, otonianas y bizantinas.

Escena de la película 'Vikingo' - Sputnik Mundo
Saborear la historia: dieta del guerrero vikingo
El niño, de 13 años, se encontraba en compañía de un aficionado a la arqueología y estaban buscando por la zona con un detector de metales a principios de enero cerca de la localidad isleña de Schaprode. Al encontrar el tesoro vikingo, contactaron con las autoridades, quienes empezaron excavar el tesoro el 14 y 15 de abril.
Según la Oficina Regional de Arqueología y Conservación de Monumentos del estado alemán de Mecklenburgo-Antepomerania, se han recuperado más de 600 piezas de plata del siglo X d.C., entre las que se encuentran unas 100 monedas acuñadas por el propio rey Harald. Se trata de grabados, cruces cristianas, perlas, gargantillas, brochas, anillos y, cómo no, un martillo vikingo.

Te puede interesar: Las caderas no mienten: un temible líder militar vikingo resulta ser una mujer

Según la literatura del siglo X, el rey Harald Diente Azul tuvo que huir a la isla de Wolin tras perder una batalla contra su hijo, Svend Tveskæg. Una isla que acabó siendo su tumba y que se encuentra muy cerca de la isla de Hidensee, donde a finales del siglo XIX se hallaron numerosas joyas que se atribuyeron a la huida de Blatand.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала