00:28 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Luis Fonsi y Daddy Yankee

    El clip de 'Despacito', víctima de un ciberataque en YouTube

    © AP Photo / Lynne Sladky
    Increíble pero cierto
    URL corto
    210

    'Despacito', la canción de pop latino más escuchada de la historia con más de 5.000 millones de reproducciones en YouTube, fue víctima de un ciberataque. Hackers entraron a la plataforma audiovisual y quitaron el clip de la canción en español más popular de 2017.

    Una imagen de ladrones enmascarados tomados de la serie taquillera 'La casa de papel' —que describe un ficticio ataque criminal a la Fábrica Nacional de Monedas y Timbres en España— apareció en lugar de la archiconocida canción caribeña.

    ​La acción fue de los grupos Prosox y Kuroi'sh, colectivos de hackers vinculados con la causa palestina. Por eso, durante el breve tiempo que los audiovisuales fueron quitados, la frase 'Palestina Libre' apareció en el link. Luego, el link fue eliminado.

    ​No se trató de la única canción afectada: otros artistas representados en los canales Vevo de YouTube fueron afectados; entre ellos Shakira, Katy Perry o Taylor Swift. Luego de una ausencia de algunas horas, la mayoría de los vídeos fue recuperada.

    ​'Despacito', de Luis Fonsi, se transformó en el vídeo más visto en la historia de YouTube; y si bien en los premios Grammy no resultó vencedora a mejor canción del año, resultó la favorita de los oyentes, que la mantuvieron durante semanas en los ránkings.

    La canción se volvió un fenómeno viral en diversas partes del mundo, con personas que cantaron letras paródicas sobre la melodía. Asimismo, obtuvo una inusitada popularidad en varias zonas del mundo. Pero no todo el mundo ama dicha canción: hubo algunas personas que no manifiestan simpatía por la canción que aprovecharon el ciberataque para bromear.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Despacito, 'estrella olímpica' en Pyeongchang 2018 (vídeos)
    'Despacito', sin Grammy pero con el premio del público
    La canción 'Despacito' consigue tres nominaciones en los Grammy
    Etiquetas:
    despacito, ciberataque, Youtube, Daddy Yankee, Luis Fonsi, EEUU