En directo
    El japonés Masazo Nonaka, el hombre más anciano del mundo

    Un japonés de 112 años, el hombre más longevo del mundo

    © REUTERS / Kyodo
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El japonés Masazo Nonaka, de 112 años y 259 días, fue reconocido el hombre vivo más anciano del mundo, informó la organización Guinness World Records.

    "Estamos muy contentos de anunciar que tenemos un nuevo poseedor del récord del hombre más anciano, el logro del señor Nonaka es notable: puede enseñarnos a todos una lección importante sobre el valor de la vida y sobre cómo superar los límites de la longevidad humana", declaró el redactor jefe del Libro Guinness, Craig Glenday.

    Se señala que la presidenta del departamento japonés de la organización, Erika Ogawa, visitó a Nonaka en su casa en la isla de Hokkaido para entregarle el certificado sobre su récord.

    Nonaka nació el 25 de julio de 1905, unos meses antes de que Einstein publicara su teoría de la relatividad.

    El japonés cree que su longevidad se debe a sumergirse en aguas termales y comer dulces, pero su hija asegura que su padre vive una vida sin estrés.

    Ahora Nonaka pasa su jubilación con su familia y mascotas, viendo la lucha de sumo por televisión, leyendo periódicos y comiendo dulces.

    No se lo pierda: La anciana que se ha vuelto una 'crack' del diseño gráfico 

    Nonaka recibió el reconocimiento de Guinness, tras morir el español Francisco Nuñez Olivera  con 113 años, considerado el hombre más viejo del mundo.

    No obstante, el récord absoluto lo ostenta Jeanne Louise Calment, de Francia, ya que consiguió vivir 122 años y 164 días, de 1875 a 1997.

    Además:

    Cada vez más rusos alcanzan los cien años
    ¿Cómo vivir más tiempo? Estos científicos saben la respuesta
    Conoce a un nicaragüense de 117 años (vídeo)
    Etiquetas:
    ancianos, Récords Guinness, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik