La 'Dracula vampira' ecuatoriana florece en Moscú (foto)

CC BY-SA 3.0 / Eric Hunt / Dracula vampira (orquídea)
Dracula vampira (orquídea) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una especie de orquídea originaria de Ecuador floreció en el Jardín Botánico de la Universidad Lomonósov en la capital rusa.

"La orquídea vampira —siniestro y bello híbrido de 'Dracula vampira' y 'Masdevallia Golden Gate'— ha florecido en el Jardín Botánico de la Universidad Estatal de Moscú, en el Jardín Boticario. Los visitantes pueden ver la planta en el escaparate de orquídeas valiosas", informó el servicio de prensa del jardín.

La orquídea vampira crece solo en un lugar del planeta: en el bosque nublado de Ecuador occidental a elevaciones de 1800 a 2200 metros. En una inflorescencia se forman hasta seis flores grandes y llamativas, que se abren en sucesión. Los colores de la orquídea combinan el negro purpúreo, el verde y el blanco.

Más: Luego de 30 años, una planta extraordinariamente longeva florece en un jardín botánico mexicano

La planta es de gran valor y goza de alta demanda entre los cazadores de orquídeas de todo el mundo.

"El Jardín Botánico de la Universidad Estatal de Moscú cuenta con una de las más grandes colecciones de orquídeas en Rusia: más de 1.000 especies, formas y variedades de las regiones tropicales y subtropicales de la Tierra, así como más de 50 tipos y formas de orquídeas de climas templados y fríos", agregó el servicio de prensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала