En directo
    Un termometro (imagen referencial)

    Un francés sobrevive gracias a la hipotermia tras un paro cardíaco de 18 horas

    CC0 / Pixabay
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Un hombre de 53 años sobrevivió en Francia gracias a la hipotermia tras sufrir un paro cardíaco de 18 horas de duración, comunicó la emisora de radio France Info.

    La historia se produjo en la orilla del río Orbe, en el sur del país, hace tres semanas, pero ahora es cuando se ha hecho de dominio público.

    El hombre iba a visitar a su hermano, pero no llegó, la familia lo encontró en estado inconsciente en la orilla del río con el corazón parado, la temperatura del cuerpo era de 22 grados.

    Los médicos de un hospital de la ciudad de Beziers le hicieron un masaje cardíaco directo y lo trasladaron al hospital de Montpellier, donde el corazón del hombre volvió a latir tras estar parado durante 18 horas.

    Le puede interesar: Descubren un nuevo síntoma que precede al ataque cardíaco

    El hombre sobrevivió gracias a la hipotermia, explican los médicos señalando que en ese estado se ralentiza el funcionamiento del organismo y se previene el desarrollo de las negativas consecuencias de una afección.

    "Cuando la persona cae, por ejemplo, al río y el organismo se enfría rápidamente, los médicos pueden intentar reanimar al paciente calentando lentamente su cuerpo, haciendo posible la recuperación total o con complicaciones limitadas", comentó un experto de asistencia médica urgente.

    El médico calificó la supervivencia tras un paro cardíaco de 18 horas de "caso único", aunque reconoció que ha habido otros casos parecidos no solo en Francia sino también en otros países.

    Además:

    La ola de frío invade Europa y causa numerosos muertos
    ¿Se hubiera podido salvar Jack en "Titanic"?
    Un medio chino trata de descifrar cómo los rusos soportan el frío
    El increíble frío que congela al instante el agua hirviendo
    Etiquetas:
    sobrevivientes, hipotermia, paro cardíaco, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik