En directo
    Un smartphone

    ¿Quién ideó los smartphones años antes que Steve Jobs?

    CC0 / Pixabay
    Increíble pero cierto
    URL corto
    260

    En el mundo moderno las tecnologías han llegado a ser una parte importante de la vida de muchas personas. No obstante, solo hace dos décadas nadie podría haber imaginado muchas de las tecnologías actuales. Nadie, menos una persona.

    En 1999 el fundador de Microsoft, Bill Gates, publico un libro titulado 'Los negocios en la era digital'.

    En esta obra el destacado empresario informático predijo la aparición de algunas redes sociales, de tendencias en marketing y hasta de Siri. Por eso por consideraron al informático un genio de profecías.

    Sin embargo, Gates no era el único en hacer predicciones sorprendentemente precisas.

    Hace poco que la columnista informática Esther Schindler publicó en su Twitter un pequeño artículo publicado en 1999. Entonces la periodista le pidió al escritor de ciencia ficción David Gerrold que realizara alguna predicción para una revista. Y así lo hizo:

    "Tengo un celular, una agenda, un beeper, una calculadora, una cámara digital, una grabadora, un reproductor de música y además tenía un televisor de color. Algún día, dentro de unos años, todos estos dispositivos llegarán a ser una sola unidad", escribió.

    Gerrold precisó que el dispositivo del futuro sería de menos de una pulgada de grosor y resultaría más pequeño que una baraja de cartas para caber fácilmente en la mano.

    Te puede interesar: Cinco tecnologías de Star Trek que pueden convertirse en realidad antes de lo que piensas

    Además el escritor explicó que el mítico aparato tendría una pantalla, un micrófono, una entrada de auriculares, una lente y serviría como teléfono, beeper, televisor, radio y grabadora.

    "La capacidad del procesador y de la memoria será suficiente para que lo utilicen como computadora de escritorio", agregó Gerrold.

    Para colmo, el escritor predijo que el dispositivo podría servir como traductor y hasta interpretar discursos en vivo.

    Para concluir, el escritor propuso que al aparato se le llamara Pita ('Personal Information Telecommunications Agent' ('Agente personal de telecomunicaciones Informáticas', en español), lo que también se entendería como 'Pain In The Ass' o 'Dolor en el trasero' ya que los dispositivos destruirían lo que quedaba de la vida privada.

    Sobre el tema: 10 años de la época de los 'smartphones': cómo cambiaron nuestras vidas

    Además:

    El Smartphone tiene los días contados: tecnologías futuristas que nos tocan a la puerta
    "La tecnología nos está atravesando de forma rarísima"
    ¿Regreso al futuro? Científico afirma que podremos viajar en el tiempo
    Etiquetas:
    ciencia ficción, predicciones, smartphones, tecnología, escritor, Bill Gates
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik