09:45 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Billetes de 100 dólares (imagen referencial)

    Un millón de dólares o 1.000 por semana hasta que mueras: ¿qué elegirías tú?

    © Sputnik / Maxim Bogodvid
    Increíble pero cierto
    URL corto
    5110

    En Canadá, una joven de 18 años ganó un billete de lotería cuyo premio consiste o bien en un millón de dólares canadienses en un solo pago, o bien en una renta vitalicia de 1000 por semana. ¿Cuál crees tú que eligió?

    Cada billete del juego 'Gagnant à Vie' (en francés, ganador de por vida) cuesta cuatro dólares canadienses, algo más de tres dólares estadounidenses. La chance de alzarse con el premio mayor es bajo —uno en 6.000.000— y los afortunados que lo consigan tienen dos opciones.

    Una es cobrar un único pago de 1.000.000 de dólares canadienses (775.000 dólares de EEUU). La otra es recibir un estipendio semanal de 1.000 dólares semanales líquidos hasta que el afortunado muera. Aunque tener todo el dinero de una vez suena mucho más tentador, hace falta mirar en perspectiva para entender qué es lo más conveniente a largo plazo.

    Eso, precisamente, fue lo que hizo Charlie Lagarde, la primera ganadora del juego propuesto por LotoQuébec, de 18 años. El día que cumplió su mayoría de edad, compró una botella de champagne y un billete de 'Gagnant à vie', según narra la entidad en su sitio web

    Cuando llegó a su casa, raspó la tarjeta, y se dio cuenta de un hecho que cambiará el resto de su vida. Pero se tomó algunas semanas antes de decidir definitivamente qué hacer. La chica, que aspira a estudiar fotografía y sueña con trabajar para National Geographic, prefirió el sueldo vitalicio.

    ​No tomó una mala decisión, basta tomar una calculadora para corroborarlo: en Québec, la expectativa de vida al nacer para las mujeres es de casi 85 años. Suponiendo que Charlie viva al menos hasta esa edad, le quedarían 67 años por cobrar, es decir, 3.484 semanas. En total, obtendría en el largo plazo 3.484.000 dólares canadienses (2,7 millones de la moneda estadounidense) hasta ese momento.

    Lea además: 'Mala suerte en el amor…': una joven gana dos loterías en una semana

    En total, implicaría más de tres veces y media más que el dinero que tendría si escogiera el pago único.

    En el trágico panorama de que Charlie falleciera prematuramente y no pudiera gozar del premio en los primeros 20 años (1.040 semanas) desde su concesión, sus herederos podrían hacerlo hasta completar ese período. En suma, la erogación sería de alrededor de un millón de dólares canadienses, equivalente al premio inicial.

    En definitiva, Charlie Lagarde optó sabiamente, a pesar de que no se convirtió en una millonaria de la noche a la mañana. Ahora, tiene ingresos por 52.000 dólares anuales por año hasta el momento que muera. ¿Tú harías lo mismo que ella? ¡Comparte tu visión con nosotros!

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El gordo de la Lotería española cae en Madrid
    Trucos del destino: Una mujer gana $600.000 en un intento de demostrar a su marido que la lotería no funciona
    Etiquetas:
    millonarios, lotería, Quebec, Canadá