- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'¡Les juro que soy yo!' Un rumano debe convencer a un juez de que no está muerto

© Foto : Pixabay/succoMazo de juez
Mazo de juez - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un insólito caso judicial de Rumanía ha atraído la atención del mundo entero: una corte dictó la muerte de un hombre que se presentó ante el juez en perfecto estado de salud.

Una morgue - Sputnik Mundo
Insólito: Un ladrón le roba los zapatos a un muerto
Constantin Reliu, de 63 años, tuvo que convencer a la Justicia rumana de su existencia, para invalidar un certificado de defunción emitido hace años. El hombre había emigrado en 1992 a Turquía y volvió a su país por última vez en 1999.

Desde esa fecha, su familia no tuvo más novedades, por lo que la esposa decidió recurrir a la corte para declarar su muerte. La 'viuda' creyó que Reliu había muerto en un terremoto ocurrido en Turquía en 1999.

"Oficialmente estoy muerto, aunque estoy vivo. No tengo ingresos, y como estoy registrado como fallecido, no puedo hacer nada", dijo Reliu a medios locales citados por el periódico británico The Guardian.

Lea también: Peruano dado por muerto en un pantano solo estaba borracho

Justicia - Sputnik Mundo
Insólito: Juez condena a no tener sexo a un hombre hasta el matrimonio
Según el diario Adevarul, la esposa del 'fallecido' hizo este trámite judicial para poder disolver el vínculo matrimonial y casarse nuevamente. El hombre ignoraba por completo la situación, hasta que fue arrestado por las autoridades turcas y deportado a Rumanía por no tener sus documentos en regla.

En su país, quiso tramitar un nuevo pasaporte, pero al ingresar a la frontera fue informado por agentes de inmigración de su 'muerte' ocurrida en 2003. Sus intenciones de volver a Turquía para abrir un negocio se pueden ver frustradas por esta particular situación.

Se trata de un limbo legal: Reliu se presentó al tribunal vencido el plazo de apelación de su declaración de fallecimiento. Por lo tanto, técnicamente la sentencia es fija e irreversible, aunque resta por ver cómo se solucionará.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала