09:56 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    Amelia Earhart, legendaria aviadora estadounidense

    Casi cien años después, resuelven el enigma de la desaparición de la aviadora Amelia Earhart (fotos)

    © AP Photo /
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 150

    Un nuevo análisis realizado por el antropólogo Richard Jantz, de la Universidad de Tennessee, confirmó que los restos hallados en una remota isla en el Pacífico podrían pertenecer a la legendaria piloto estadounidense Amelia Earhart, desaparecida en 1937. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Forensic Anthropology.

    Durante las pruebas, el investigador analizó los restos encontrados en 1940 en la isla desierta de Nikumaroro a través del programa informático Fordisc, algo que le permitió determinar el sexo, la ascendencia y la estatura y la longitud de los huesos de la víctima. Asimismo, logró determinar el largo real de los huesos de Earhart utilizando fotos y ropa de la aviadora. Al concluir el análisis, el antropólogo llegó a la conclusión de que los huesos hallados tenían una similitud de más del 99% con los de Earhart.

    Amelia Earhart, aviadora estadounidense
    Amelia Earhart, aviadora estadounidense

    Según el análisis anterior de los restos realizado en 1940 por el médico D. W. Hoodless, los huesos hallados en Nikumaroro pertenecerían a un hombre. No obstante, "la antropología forense no estaba bien desarrollada a principios del siglo XX", afirmó el investigador estadounidense.

    "Los huesos son consistentes con los de Amelia Earhart en todos los aspectos que conocemos o podemos inferir razonablemente", aseguró Jantz.

    Subrayó que "hasta que sea presentada una prueba definitiva de que estos restos no eran los de Earhart, el argumento más convincente es que son los de ella".

    El avión Lockheed L-10E Electra
    El avión Lockheed L-10E Electra

    Además de los huesos, un equipo de búsqueda también descubrió en la isla parte de un zapato supuestamente femenino y una botella de licor de hierbas Benedictine que la aviadora siempre llevaba consigo.

    La laguna de Nikumaroro
    La laguna de Nikumaroro

    Earhart, que se convirtió en la primera mujer en cruzar el Atlántico sola en 1932, desapareció el 2 de julio de 1937 cuando sobrevolaba el Pacífico a bordo de su bimotor Lockheed Electra 10E con la intención de dar la vuelta al mundo. La desaparición de la pilota ha sido uno de los grandes misterios del siglo XX.

    Más: Aparece una nueva teoría acerca del misterioso incidente del paso Diátlov

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Una peligrosa isla misteriosa aparece en el Triángulo de las Bermudas
    Revelan el misterio de la 'Atlántida británica'
    ¿Quién está detrás de la misteriosa desaparición de una periodista sueca en un submarino?
    Etiquetas:
    desaparición, Amelia Earhart