- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Adiós a los estereotipos? Esta joven libanesa puede arreglar fácilmente un Porsche (foto)

© Sputnik / ZAHRAA EL-AMIRRana Hayek, la joven libanesa de 22 años que trabaja como mecánica
Rana Hayek, la joven libanesa de 22 años que trabaja como mecánica - Sputnik Mundo
Síguenos en
Conoce a Rana Hayek, una joven libanesa de 22 años que, a pesar de su corta edad, puede reparar con facilidad desde un Porsche hasta un bólido de carreras.

Hayek trabaja como mecánica en un taller en la capital libanesa de Beirut. Además, es estudiante de Ingeniería electromecánica.

© Sputnik / ZAHRAA EL-AMIRRana Hayek, la joven libanesa de 22 años que trabaja como mecánica en la capital libanesa de Beirut
Rana Hayek, la joven libanesa de 22 años que trabaja como mecánica en la capital libanesa de Beirut - Sputnik Mundo
Rana Hayek, la joven libanesa de 22 años que trabaja como mecánica en la capital libanesa de Beirut

"Elegí esta profesión porque me gustan los automóviles desde la infancia. Me gusta desmontar un motor y encontrar la causa de la falla. Mi padre siempre ha apoyado mi afición. Me ayudó a encontrar trabajo en el taller de su amigo, por eso puedo obtener nuevos conocimientos a través de la práctica", declaró Rana a Sputnik.

Hombres y mujeres en una oficina - Sputnik Mundo
La tasa rosa o cómo las empresas ganan dinero con la discriminación en contra de las mujeres
La joven enfatizó que al principio muchos no la tomaban en serio y pensaban que solo iba al taller por su padre.

"Después se han acostumbrado, se han dado cuenta de que soy una especialista y ahora me confían sus autos para repararlos", aseveró.

Sin embargo, todavía hay personas que no creen que ella pueda hacer este trabajo. La joven aseguró que actualmente no hay que aplicar mucha fuerza física para arreglar un vehículo.

"Hay un escáner que diagnostica el estado del automóvil y lo entiendo igual de bien que los demás. Puedo arreglar tanto un Porsche tanto como un bólido de carrera", aseguró.

Una mezcla altamente explosiva: mujeres y armas - Sputnik Mundo
Una mezcla altamente explosiva: mujeres y armas
Por su parte, Suleiman Jalah, propietario del taller en el que trabaja Rana, aseguró estar a favor de que las mujeres defiendan su derecho a trabajar donde quieran.     

Le podría interesar: El duro entrenamiento de las azafatas chinas

"Anteriormente, reinaba aquí [en el Líbano] una mentalidad oriental, se creía que la mujer tenía que dedicarse solo a hacer trabajos en casa. No obstante, ahora las mujeres trabajan en pie de igualdad con los hombres, a algunas de ellas eso les sale muy bien. (…) Ya no tenemos las restricciones anteriores", recalcó Jalah a la vez que citó como ejemplo a la pilota francesa de rali Michele Mouton.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала