- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ucraniano muestra el 'trono de Saakashvili'

© AP Photo / Robb CohenEl concierto 'Juego de Tronos' en Atlanta, EEUU (Archivo)
El concierto 'Juego de Tronos' en Atlanta, EEUU (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Policía ucraniana encontró el 'trono de Saakashvili' durante unas pesquisas realizadas en su campamento de protesta en el centro de Kiev, así lo informó el diputado de la Rada Suprema Antón Geraschenko.

El político hizo la publicación del 'trono' en su cuenta de Twitter y  alegó que este 'artefacto' era propiedad del expresidente georgiano y exgobernador de la región ucraniana de Odesa, Mijaíl Saakashvili.

​"Cualquier cosa que haga feliz al niño", ironizó Geraschenko.

Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa - Sputnik Mundo
¿Es Saakashvili el nuevo Lenin? El político se compara con el revolucionario ruso
En la mañana del 3 de marzo, frente a la Rada Suprema —Parlamento unicameral de Ucrania— tuvieron lugar enfrentamientos entre los partidarios de Mijaíl Saakashvili y la Policía, que intentaba despejar el campamento de los manifestantes. El 'trono' encontrado hace alusión al trono de hierro de la emblemática serie televisiva 'Juego de Tronos', hecho de las espadas de los guerreros derrotados.

El expresidente georgiano Mijaíl Saakashvili lleva un enfrentamiento político con el actual presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, durante el que pasó a ser uno de sus más cercanos aliados y gobernador de la región ucraniana de Odesa, a su enemigo público número uno. Saakashvili lo acusa, entre otras cosas, de patrocinar la corrupción en el poder.

Lea más: "Entre sangre y mentiras": cómo nació el actual Gobierno ucraniano

Saakashvili fue deportado de Ucrania a Polonia el pasado 12 de febrero, meses después de que su otrora aliado, Poroshenko, decretase la anulación de la ciudadanía ucraniana que se le había concedido a Saakashvili dos años antes. En Georgia, su país de origen, Saakashvili tiene pendiente una orden de captura por malversación de fondos públicos y represión violenta de una manifestación pacífica cuando gobernaba el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала