En directo
    Insólito
    URL corto
    8291
    Síguenos en

    El cabello de la senadora y presidenta de la organización no gubernamental Madres de Rusia, Valentina Petrenko, se convirtió en carne de meme después de que la periodista australiana Alex Bruce-Smith compartiera varias imágenes de la política en su cuenta de Twitter.

    "Acabo de ver el peinado de la senadora rusa Valentina Petrenko y tengo que compartir esta noticia", bromeó Bruce-Smith.

    La entrada ya acumuló más de 51.000 'me gusta' y más de 2.500 comentarios. 

    "¿Estás segura de que se trata de la Federación de Rusia y no de la Federación Unida de Planetas?", "He trabajado como estilista de cabello desde hace 20 años, pero no puedo explicarlo", "Esta es la razón por la que tiene un peinado tan grande. Está lleno de secretos", comentaron algunos de los usuarios.

    Asimismo, los internautas compararon a Petrenko con una alienígena, con la famosa cantante y modelo estadounidense Grace Jones e incluso con el faraón Tutankamón. 

    Pero, ¿cuál es el secreto del insólito peinado de la política rusa? A la propia senadora, que desde siempre ha seguido su propio estilo y ya es un 'clásico' de los memes en las páginas en ruso, no le gusta mucho hablar de su cabello. 

    "Ya estoy cansada de responder a esas preguntas. Cualquier persona que se me acerque puede verlo en detalle. Simplemente tengo el pelo muy rizado y lo levanto con un par de horquillas, y eso es todo", explicó en una entrevista para la emisora Ejo Moskví (Eco de Moscú, en ruso).

    A su vez, la presentadora Lera Kudriávtseva reveló en su cuenta de Instagram que Petrenko "tiene el cabello muy largo y rizado y lo arregla con un moño". 

    Por su parte, los rusos ya están acostumbrados al inusual peinado de la senadora.

    ​No obstante, la política rusa no solo es conocida por su peculiar estilo. En 1994, a Petrenko se le otorgó la orden 'Por el Coraje Personal' después de participar en una operación de rescate de varios niños retenidos en el sur de Rusia. La senadora incluso se ofreció como rehén a cambio de la liberación de los menores.

    Asimismo, la senadora rusa —que también es bióloga y química— es miembro de la Academia de Ciencias Naturales de Rusia.

    Un ejemplo más de la famosa frase: juzga a las personas por sus méritos y no por su apariencia.

    Además:

    Kate Middleton dona su cabello a los niños con cáncer
    Así es el día a día de la 'Rapunzel argentina'
    Maduro vs. el secador de cabello
    Etiquetas:
    cabello, memes, Valentina Petrenko
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook