Una heroica vaca, prófuga de la justicia en Polonia (fotos)

CC0 / Pîxabay / Una vaca Limousin
Una vaca Limousin - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Polonia, una vaca destinada al matadero se escapó antes de ser faenada y huyó nadando hacia una isla. En reconocimiento a su coraje, las autoridades han anunciado que será enviada a una reserva animal, pero aún así se mantiene técnicamente 'prófuga'.

La res se volvió en los últimos días una celebridad mundial por sus esfuerzos para romper con un destino que parecía sellado del todo. Mientras intentaban subirla al camión que la llevaría de su granja de crianza —en el sudeste de Polonia— al matadero, el animal dio el brazo a torcer y logró salir corriendo.

En la trifulca, un trabajador de la granja terminó con un brazo roto y con daños en las costillas. La vaca de raza Limousin logró romper una valla metálica y llegó a orillas del lago Nyskie. El obstáculo natural no fue impedimento para que siguiera luchando por su vida: el rumiante se lanzó al agua y nadó hasta una Isla.

El dueño, conocido en los medios como 'señor Lukasz', desistió en sus intentos de capturar a la vaca y comenzó a dejarle comida en su isla. Los bomberos buscaron acercársele con un bote, pero la 'prófuga' se movió para otro islote vecino.

Hasta el momento, el animal se mantiene técnicamente en fuga, a pesar de que su orden de faena fue suspendida. Según dijo el gobernador del distrito de Nysa, Czeslaw Bilobran, la vaca es "astuta e inteligente y utiliza el terreno para engañar al equipo de búsqueda".

Por eso decidieron que cuando logren atraparla, la enviarán a un santuario animal debido a su coraje. La 'heroína' se volvió un ícono de los grupos de defensa de los derechos animales.

"Si todos los ciudadanos mostraran tanta determinación como esta vaca en la lucha por los bajos impuestos y la desmotivación del Estado, entonces seríamos un país de leche fluida", ironizó en Facebook el músico y político Paweł Kukiz, quien difundió el periplo de la vaca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала