18:59 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Insólito
    URL corto
    241
    Síguenos en

    La nueva sede de Apple en California hace despliegue de un diseño minimalista e innovador, al igual que sus productos. Pero la omnipresencia del vidrio en el edificio está provocando que los empleados se golpeen contra los paneles transparentes.

    El edificio Apple Park, un inmenso anillo de acero, concreto y vidrio en la ciudad californiana de Cupertino, tuvo un costo de 5.000 millones de dólares, y está basado en la idea que Steve Jobs tenía para la sede de su empresa: un sitio de trabajo, con un flujo constante de personas y un contacto con la naturaleza.

    El recinto, de unos 260.000 metros cuadrados y donde trabajan unas 13.000 personas, fue apodado 'nave espacial' por la forma en la que están dispuestos sus cuatro pisos. En varios sitios del edificio, las ventanas van del techo al piso. De hecho, la pieza más grande de vidrios curvos del mundo se encuentra en esta construcción.

    Pero este material transparente también reemplaza paredes tradicionales y conecta visualmente espacios de trabajo individual con sectores colectivos. Esto está causando dolor —literalmente— a los trabajadores del gigante tecnológico. Según el medio Market Watch, hasta el momento ha habido al menos dos incidentes en los que los empleados de Apple se llevan por delante los enormes vidrios.

    Le puede interesar: El iPhone X hace daño… físico

    Apple Park, la sede de Apple, durante su construcción en 2016
    Apple Park, la sede de Apple, durante su construcción en 2016

    A raíz del reportaje cobró visibilidad un tuit publicado el 20 de enero, en el que un usuario comentaba que el día de la inauguración de Apple Park unas siete personas resultaron heridas por darse contra los paneles.

    ​Según la revista Time, los trabajadores de la empresa suelen estar muy atentos a sus teléfonos móviles, por lo cual muchas veces ignoran la presencia del vidrio. En algunos casos intentaron poner papeles para advertir sobre la existencia de un obstáculo, pero fueron removidos por perjudicar el diseño del lugar.

    Además:

    Comisión Europea multa con €997 millones a un proveedor de Apple
    A Apple se la comen viva
    Apple está deprimida
    Etiquetas:
    accidente, vidrio, Apple, Steve Jobs, California
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook