Widgets Magazine
04:31 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Un viajero, imagen referencial

    "Los dioses del norte están de nuestro lado": un rompehielos ruso salva a un grupo de viajeros en el Ártico (fotos, vídeo)

    CC0 / Pixabay
    Insólito
    URL corto
    3420
    Síguenos en

    El rompehielos nuclear ruso Taimyr ha rescatado a unos exploradores que quedaron atrapados en los hielos del Ártico en sus todoterrenos, declaró en su cuenta de Instagram el líder de la expedición, Bogdán Bulichov.

    Según subrayó el viajero, los miembros del equipo regresaban de la localidad de Dikson, ubicada en la región de Krasnoyarsk, cuando de repente comenzó una severa tormenta de nieve.

    Cuando pidieron ayuda, el capitán del rompehielos Taimyr se puso en contacto con los exploradores y les ofreció llevarlos al puerto de Dudinka, ubicado a unos 750 kilómetros del lugar donde quedaron atrapados. 

    "¿Viajar a bordo de un rompehielos? ¡Claro que sí!!!", declaró Bulichov.

    El día siguiente, los todoterrenos de los viajeros fueron cargados a bordo del navío, tras lo cual se desplegaron en el helipuerto del Taimyr.  

    El viajero indicó que el equipo pasó tres días a bordo del rompehielos. Asimismo, reveló que la nave cuenta con una sala de cine para 140 personas, una sauna, una piscina de agua salada, un gimnasio, un restaurante e incluso un supermercado.

    A su vez, otro miembro de la expedición, Evgueni Shatálov, bromeó y comentó: "Los dioses del norte y la flota del rompehielos rusa están de nuestro lado".

    Y añadió: "Tuvimos una aventura de rara belleza gracias a un equipo increíble, un paisaje bello y severo y un viaje único a bordo de uno de los rompehielos nucleares más grandes del mundo".

    No obstante, esta no es la primera vez que los participantes de la expedición se encuentran con el rompehielos. Así, el 16 de enero, vieron al buque cuando se dirigían a Dikson e incluso emprendieron una carrera improvisada con el Taimyr.

    Además:

    Un 'superhéroe' ruso salva a un perro atrapado en el hielo
    Rescatistas buscan a dos rusas atrapadas en los Andes
    Vídeo: el estremecedor rescate de un gorrión atrapado en el hielo
    Etiquetas:
    rompehielos, rescate, Taimyr, Ártico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik