La mano de una estatua del siglo XIX sostiene un… ¿iPhone? (foto)

CC0 / Pixabay / Un iPhone
Un iPhone - Sputnik Mundo
Síguenos en
La estatua de una niña indígena de América, sosteniendo lo que a primera vista parece un iPhone, ha comenzado a circular por Internet.

En ella se la ve alzando la mano a la altura del pecho con un objeto que se asemeja al popular teléfono de Apple. Su postura recuerda rápidamente a la que adoptan las personas cuando utilizan el celular.

CC BY 2.0 / Bequest of Hamilton Fish / "Una niña india o el ascenso del cristianismo"
Una niña india o el ascenso del cristianismo - Sputnik Mundo
"Una niña india o el ascenso del cristianismo"

Nada más lejos de la realidad. En la palma de la mano, esta indígena de mármol sostiene una cruz cristiana. Muchos de los visitantes que se acercan a admirar la estatua, expuesta en el Museo Metropolitano de Nueva York, se dejan engañar por las apariencias y acaban creyendo, en un primer momento, que se trata del origen de los teléfonos inteligentes.

Un hombre llevando tocado de plumas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Viajes en el tiempo? Un nativo americano parece estar mirando un iPhone en un mural de 1937
La estatua es obra del escultor estadounidense Erastus Dow Palmer, quien hace 160 años la talló en el estilo clasicista académico de la época. "Una niña india o el ascenso del cristianismo" representa, en realidad, a una mujer semidesnuda mirando con extrañeza el icono sagrado, que acaba de encontrar en el bosque mientras recogía plumas de aves.

Los críticos de arte señalan que la estatua simboliza la difusión de la Palabra de Dios y de la fe cristiana entre la población indígena de América. Aunque para muchos visitantes del museo seguirá siendo una joven india leyendo las notificaciones de su iPhone.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала