Widgets Magazine
En directo
    Un iPhone

    La mano de una estatua del siglo XIX sostiene un… ¿iPhone? (foto)

    CC0 / Pixabay
    Insólito
    URL corto
    408

    La estatua de una niña indígena de América, sosteniendo lo que a primera vista parece un iPhone, ha comenzado a circular por Internet.

    En ella se la ve alzando la mano a la altura del pecho con un objeto que se asemeja al popular teléfono de Apple. Su postura recuerda rápidamente a la que adoptan las personas cuando utilizan el celular.

    Una niña india o el ascenso del cristianismo
    "Una niña india o el ascenso del cristianismo"

    Nada más lejos de la realidad. En la palma de la mano, esta indígena de mármol sostiene una cruz cristiana. Muchos de los visitantes que se acercan a admirar la estatua, expuesta en el Museo Metropolitano de Nueva York, se dejan engañar por las apariencias y acaban creyendo, en un primer momento, que se trata del origen de los teléfonos inteligentes.

    La estatua es obra del escultor estadounidense Erastus Dow Palmer, quien hace 160 años la talló en el estilo clasicista académico de la época. "Una niña india o el ascenso del cristianismo" representa, en realidad, a una mujer semidesnuda mirando con extrañeza el icono sagrado, que acaba de encontrar en el bosque mientras recogía plumas de aves.

    Los críticos de arte señalan que la estatua simboliza la difusión de la Palabra de Dios y de la fe cristiana entre la población indígena de América. Aunque para muchos visitantes del museo seguirá siendo una joven india leyendo las notificaciones de su iPhone.

    Además:

    Este aspecto del cuadro de Leonardo da Vinci deja perplejos a los expertos
    Hallan un nuevo mensaje oculto en cuadro de Da Vinci
    Etiquetas:
    iPhone, teléfonos, estatua, museo, smartphones, iPhone
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik