En directo
    Insólito
    URL corto
    0 33
    Síguenos en

    Para poner fin a las especulaciones sobre su incapacidad mental, Donald Trump se sometió a una evaluación cognitiva que aprobó con el máximo puntaje. Conoce de qué se trata esta prueba y qué aspectos evalúa.

    Trump no tiene impedimentos mentales para gobernar, al menos a la luz de una prueba psicotécnica que completó satisfactoriamente. El médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson, afirmó que el mandatario goza de perfecta salud en todo sentido. Aunque los exámenes de rutina no prevén la realización de este tipo de evaluaciones, fue el mismo presidente el que pidió someterse, aseguró Jackson.

    ​Al poco tiempo de hecho el anuncio, trascendió que Trump realizó la Evaluación Cognitiva Montreal (MoCA), "un instrumento de escaneo rápido para alteraciones cognitivas leves". Consiste en 30 preguntas que deben ser respondidas en 10 minutos. El puntaje máximo es de 30 y todos los resultados por encima de 26 son normales.

    "Evalúa diferentes dominios cognitivos: atención y concentración, funciones ejecutivas, memoria, lenguaje, habilidades visuoconstructivas, pensamiento conceptual, cálculo y orientación", indican las instrucciones en español del estudio.

    Lea también: Los estadounidenses dudan de la salud mental de Trump

    Para superar el reto, se deben realizar diferentes tareas, que van desde dibujar un cubo y nombrar a tres animales hasta recordar una lista de palabras y dibujar un reloj de aguja.

    ¿Por qué se sometió Trump a esta prueba? Hay quienes dicen que lo hace para refutar la tesis del autor Michael Wolff, quien en el recientemente publicado 'Fuego y Furia: dentro de la Casa Blanca de Trump' asegura que el magnate neoyorquino es incapaz de llevar adelante su tarea.

    No es la primera vez que el tema levanta polvareda. En febrero de 2017, un grupo de psiquiatras estadounidenses emitió un comunicado denunciando su "inestabilidad emocional". En otras ocasiones, destacados profesionales escribieron en la tribuna libre de varios medios alertando del peligro para el mundo de las conductas del presidente.

    Sin embargo, según la Casa Blanca, quedó probado con el estudio que Trump goza de una perfecta salud mental.

    Además:

    "Trump hace que EEUU sea un país despreciado en todo el mundo"
    Etiquetas:
    psicología, pruebas, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook