En directo
    El Papa Francisco durante su viaje a Chile y Peru

    Amigos y rivales: la insólita 'guerra' entre Chile y Argentina por la visita del papa Francisco (fotos)

    © REUTERS / Alessandro Bianchi
    Increíble pero cierto
    URL corto
    La gira latinoamericana del papa Francisco (51)
    0 20

    La clásica rivalidad entre dos pueblos hermanos se reavivó con la visita del sumo pontífice argentino a Chile. Sputnik te muestra los mejores 'memes' que los internautas de uno y otro lado de los Andes han intercambiado en las redes sociales.

    En el país natal de Francisco, hay quienes se preguntan por qué el sumo pontífice no los visita. Muchos han viajado hasta Santiago para verlo en una de sus misas masivas y otros han planteado un crispado debate sobre el posible trasfondo ideológico de la decisión del líder espiritual de los católicos.

    Lejos de estas posturas, desde la comodidad de sus teclados, han optado por darle un toque de color a la estadía del sumo pontífice en América Latina  y han sacado a relucir su creatividad para bromear con la situación. Fútbol, diferencia de precios, juegos de palabra: todo vale al momento de sacar una sonrisa a los demás.

    En Chile la vestimenta y los productos de tecnología cuestan sensiblemente menos que en Argentina. Es por eso que muchos habitantes al este de los Andes optan por ir a pasear un fin de semana a los enormes centros comerciales de Santiago y, de paso, vestirse a la moda y surtirse de televisores, teléfonos, computadores y otros artefactos. Para los internautas, el papa no es excepción.

    ​​El fútbol es un asunto candente para chilenos y argentinos. Con dificultad, Argentina logró sellar su pase a Rusia 2018, pero los chilenos —a pesar de contar con dos Copas América consecutivas— no podrán alentar a la selección de su corazón. Esto no pasó desapercibido para los fanáticos del equipo nacional de Lionel Messi.

    ​Pero los chilenos sacaron su artillería e hicieron alusión a que la única copa que ha levantado un argentino es el cáliz de la eucaristía. Y aunque los de la ‘roja' deberán ver los encuentros de Rusia 2018 desde la comodidad de sus casas, algunos metieron el dedo en la llaga y aludieron a que los argentinos deberán "mirar por TV" la visita papal.

    Y por último, no faltó quien jugara con la homonimia entre 'papa' —el sumo pontífice— y 'papa' —el tubérculo alimenticio también llamado patata—.

    Tema:
    La gira latinoamericana del papa Francisco (51)

    Además:

    Cinco 'sabores amargos' de la visita del papa Francisco a Chile
    Presa chilena pide al Papa interceder por las reclusas que son madres de menores de edad
    Polémica en Chile por presencia en misa del Papa de obispo acusado de encubrir abusos
    Etiquetas:
    memes, broma, Iglesia Católica, Papa Francisco, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik