Widgets Magazine
En directo
    Una muñeca Barbie

    Conoce a Bild Lilli, la predecesora sensual de Barbie (fotos)

    CC0 / Pixabay
    Insólito
    URL corto
    292

    La mítica Barbie, lanzada en marzo de 1959, tuvo como fuente de inspiración una muñeca alemana que no tenía nada que ver con los juguetes infantiles.

    Se trata de Lilli, personaje femenino de un cómic picante creado por el artista Reinhard Beuthien y publicado por primera vez el 24 de junio de 1952 en el periódico Bild Zeitung. Lilli, una mujer curvilínea y provocadora, siempre estaba disponible para los hombres.

    Los cómics de Lilli solían constar de un diálogo gracioso o sensual entre la joven y su jefe, sus amigos o sus novios. A veces, las caricaturas de Beuthien también incluían temas sexuales.

    "Como estuviste enojado cuando llegué tarde esta mañana, ¡me iré de la oficina a las cinco en punto!" 

    "Claro que estoy interesada en la política; ¡nadie debería ignorar la manera en que algunos políticos se visten!"

    Ya en 1953, el personaje tuvo tanto éxito que el periódico alemán tomó la decisión de cooperar con la compañía de juguetes Hausser para diseñar una muñeca de Lilli.

    Fotos: Así serían Barbie y Ken si hubieran vivido en la URSS

    Debido a lo escandalosas que eran las caricaturas de Beuthien, las muñecas Bild Lilli se vendían como juguetes de broma para adultos, ya que muchos padres no las consideraban apropiadas para niños. Por ejemplo, se regalaban en las despedidas de solteros. También era común colgar una muñeca Lilli en el espejo retrovisor del auto.

    A finales de los 50, la futura creadora de Barbie, la estadounidense Ruth Handler, vio una de estas muñequitas durante una visita a Alemania. La mujer quedó tan impresionada con esta 'fulana de plástico' que compró varias muñecas Lilli para luego fabricar en serie su propia versión del juguete.

    En 1963, Mattel, la empresa de Handler, compró los derechos de la muñeca Bild Lilli, parando su producción en Alemania. Ahora, esta muñeca con rasgos adultos es objeto de coleccionismo y tiene un precio de entre 1.500 y 2.000 dólares.

    Además:

    La 'Barbie rusa': sueños hechos realidad (fotos)
    Hallan en Crimea unas 'Barbies' de la época del Imperio romano (foto)
    Vídeo: barbies de carne y hueso 'protestan' en Moscú
    Etiquetas:
    muñeca, belleza, Barbie
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik