- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Máquinas de supervivencia": cocodrilos sobreviven bajo el hielo de EEUU (vídeo)

Síguenos en
El frente frío que azotó la costa este de EEUU trajo consigo temperaturas tan extremas que hasta los cocodrilos quedaron congelados bajo el hielo de sus pantanos. Sin embargo, estos resistentes animales han sobrevivido.

"Son unas máquinas de supervivencia", apuntó el director del Shallotte River Swamp Park, George Howard, en un vídeo que se mostraba los animales liberados.

El increíble frío que congela al instante el agua hirviendo - Sputnik Mundo
El increíble frío que congela al instante el agua hirviendo
Los cocodrilos pusieron en práctica una peculiar técnica de supervivencia: permanecieron sumergidos bajo el agua para no exponerse al aire frío de arriba y solo dejaron afuera su nariz a través de una fina capa de hielo que cubría el acuífero para respirar.

Estos reptiles son animales de sangre fría, por lo que su temperatura corporal depende en gran medida de las condiciones climáticas de su alrededor. En caso de caer bajo cero, los cocodrilos entran en un estado de hibernación y desaceleran su metabolismo para preservar energía.

Lea también: "Están cubiertas de azúcar": las cataratas del Niágara a temperaturas bajo cero

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала