En directo
    Insólito
    URL corto
    254
    Síguenos en

    Los expertos surcoreanos 'han llegado a la conclusión' de que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, tiene problemas de salud.

    Este fue diagnóstico que dieron los médicos tras analizar el discurso de Año Nuevo del jefe del país asiático, informa Chosun Ilbo, uno de los principales periódicos de Corea del Sur. Así, de acuerdo con Cho Don-uk, profesor de la universidad de la provincia de Chungcheongbuk-do, a Kim Jong-un le fallan los riñones.

    El médico 'analizó' la vibración, el ruido y la amplitud en la pronunciación de "varias consonantes por parte del líder de la República Popular Democrática de Corea" y afirmó que" lo más probable es que Kim tenga problemas con los riñones y no con el corazón o los pulmones".

    "Con este tipo de análisis no se puede entender cómo le funcionan a Kim los órganos internos; sin embargo, con los resultados del análisis de su discurso de Año Nuevo se puede concluir que los riñones funcionan de manera más deficiente que los otros órganos", señaló.

    El artículo sobre la salud de Kim Jong-un salió a la luz unos días antes de la reunión a nivel ministerial entre ambas Coreas, prevista para el martes 9 de enero. En el discurso de Año Nuevo el joven líder expresó su disposición a negociar con su vecino.

    Lea más: Kim Jong-un tiene sus motivos para cambiar el tono con Corea del Sur

    Kim Jong-un no es el primer líder norcoreano cuyo estado de salud ha estado en el centro de atención de Seúl. También los médicos 'diagnosticaron' a su padre Kim Jong-il.

     

    Etiquetas:
    salud, Kim Jong-un, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook