La curiosa correlación entre sexo, calorías y longevidad

CC0 / Pixabay / StockSnap / Una pareja
Una pareja - Sputnik Mundo
Síguenos en
A través de una investigación llevada a cabo con gusanos, científicos nipones intentaron aclarar la relación que existe entre la longevidad de un organismo con el sexo y la dieta.

El estudio analizó el comportamiento de los gusanos Caenorhabditis elegans —a menudo utilizados como modelo experimental—, una especie de nematodo que puede ser hermafrodita o macho. Los científicos han descubierto una insólita consecuencia del sexo en la longevidad de los seres vivos.

Una mujer en la cama - Sputnik Mundo
¿Se puede vivir sin sexo?
En condiciones de falta crónica de alimentos, los gusanos hermafroditas dejaron inmediatamente de aparearse y tuvieron un aumento en su longevidad. Por su parte, los organismos machos continuaron llevando a cabo sus comportamientos reproductivos y vivieron la cantidad de tiempo habitual.

Según el estudio, publicado en la revista Cell Reports, los hermafroditas han evolucionado para detener sus actividades reproductivas hasta que su entorno vuelva a ser favorable.

"Esperamos que este estudio nos ayude a responder a nuestras preguntas fundamentales sobre cómo evoluciona el envejecimiento y cómo se determina la esperanza de vida", afirmó Sakiko Honjoh, de la Universidad de Tsukuba y autora principal del estudio.

Tales conexiones inusuales entre el envejecimiento, el sexo y la dieta, de acuerdo con los biólogos nipones, pueden existir entre otras especies de animales multicelulares. Se espera que el estudio ayude a aclarar por qué la restricción de calorías tiene diferentes efectos en la vida de los humanos, de otros mamíferos y otros seres vivos.

Le puede interesar: Así influye el sexo en la calidad de nuestro sueño

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала