¿Oculta el Pentágono información sobre los ovnis? (vídeo)

CC BY-SA 2.0 / David B. Gleason / The PentagonEl edificio del Pentágono, Washington (archivo)
El edificio del Pentágono, Washington (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Pentágono desclasifica el material relacionado con los ovnis por iniciativa de un exoficial. El funcionario retirado advierte que las amenazas anómalas aeroespaciales se subestiman por los escépticos del ministerio.

Los vídeos, grabados por las cámaras de cabina, muestran a los pilotos tratando de fijar sus radares en objetos de forma ovalada. La extraña aeronave de origen desconocido parece estar parada durante un rato antes de escapar corriendo a una velocidad impresionante, lo que provoca los suspiros y gritos de los pilotos.

Temas relacionados: "La tripulación comenzó a gritar": el Reino Unido desclasifica sus archivos sobre ovnis

Poco antes de su retiro del Ministerio de Defensa de EEUU, el oficial de inteligencia, Luis Elizondo solicito que las grabaciones se hicieran públicas. Según Elizondo que se encargaba del proyecto relacionado con los ovnis, los vídeos podrían ayudar a entrenar a los aviadores, además, el funcionario afirmó que hacía falta arrojar luz sobre el 'programa de ovnis' del Pentágono, según explica The Washington Post.

Colman von Keviczky, exfuncionario de las Naciones Unidas (a la derecha) y Karl L. Viet, presidente de la rama alemana de la sociedad de estudio ovni, durante la conferencia internacional de estudiantes ovni en Maguncia, República Federal de Alemania, 31 de octubre de 1967 - Sputnik Mundo
Cómo y para qué promovió la CIA la escalada de ovnis en EEUU
La existencia del programa, conocido como 'Programa de Identificación de Amenazas Aéreas Avanzadas', fue confirmado oficialmente por primera vez el 16 de diciembre por un portavoz del Pentágono. Los oficiales del ministerio afirman que el programa existió desde 2007 hasta 2012. El Pentágono gasto más de 22 millones de dólares para estudiar "las amenazas anómalas aeroespaciales".

Aunque el programa se cerró oficialmente, algunas fuentes afirman que el ministerio sigue realizando investigaciones. Así, el Pentágono acaba de participar en la construcción de un sistema subterráneo en Las Vegas dirigido por Bigelow Aerospace productor de módulos para estaciones espaciales. Uno de los informes de la compañía trata de planes a largo plazo para el estudio de ovnis.

Meteorito (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Nos mienten las agencias espaciales? El vídeo de un meteorito causa controversia
Todavía el ministerio no ha comprobado la existencia de vida extraterrestre, no obstante, Elizondo está convencido de que el Pentágono no presta la debida atención a los estudios que llevó a cabo su departamento. El exfuncionario subraya que los presuntos ovnis hasta podrían poner en peligro la seguridad nacional de EEUU.

Elizondo destaca que él siempre ha tenido una actitud responsable hacia el problema, mientras que los representantes del Pentágono más escépticos lo ignoraban, y el ministerio no podía otorgar los recursos necesarios para el trabajo.

Lea también: ¿Encubren las apariciones de ovnis? Excomandante revela la verdad que oculta EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала