En directo
    Un Boeing 747

    Aquí está la explicación de por qué los Boeing 747 tienen una 'joroba' gigante

    © AFP 2018 / Fabrice Coffrini
    Increíble pero cierto
    URL corto
    280

    Los Boeing 747 son probablemente unos de los aviones más fáciles de identificar, debido a la 'joroba' que poseen en la parte delantera superior de su fuselaje. Pero… ¿qué hay detrás de ese diseño tan particular?

    De acuerdo con Business Insider, la protuberancia frontal de los Boeing 747 fue una solución novedosa para una cuestión muy relevante en la década de los 60, cuando se desarrolló la aeronave.

    En aquel entonces, mucho se hablaba de la posibilidad del surgimiento de vuelos comerciales supersónicos, que en el futuro serían capaces de llevar pasajeros de Nueva York a París en cuestión de pocas horas. El Boeing 747 que tardaba nueve horas en realizar el mismo viaje pronto se quedaría obsoleto si los vuelos supersónicos llegaban a convertirse en realidad.

    Al diseñar el modelo 747, la compañía Boeing tuvo en cuenta las posibilidades futuras y proyectó un avión que pudiese ser usado tanto para el traslado de pasajeros, como para el transporte de carga. Ahí es donde entra en juego la icónica joroba. 

    Los ingenieros de Boeing decidieron convertir la parte frontal del avión en una puerta gigante para facilitar el cargamento de la aeronave. Así, el 747 seguiría siendo útil aunque los vuelos comerciales de pasajeros pasasen a ser realizados por máquinas supersónicas.

    Le puede interesar: ¡Prepárense, Boeing y Airbus! El gigante ruso MC-21 realiza su primer vuelo

    Además:

    Arte en el cielo: un Boeing se 'dibuja' a sí mismo durante una prueba (vídeo)
    Vídeo: un robot aterriza un Boeing 737
    A la Luna y de regreso: Rusia firma contrato con Boeing para llevar turistas al espacio
    Etiquetas:
    industria aeronáutica, aviones, Boeing-747, Boeing 747, Boeing
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik