- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un diputado ruso ofrece 17.000 dólares a quien demuestre que la magia existe

CC BY 3.0 / TheDragonLord / Galdanf, personaje de El Señor de los Anillos
Galdanf, personaje de El Señor de los Anillos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un diputado de la Asamblea Legislativa de la región de Leningrado está dispuesto a pagar 17.000 dólares al ruso que aporte pruebas irrefutables de que la magia y la hechicería existen.

"Hoy en día en Rusia se habla de limitar las actividades de los hechiceros, brujos y otros magos populares. Mis compañeros diputados y yo hemos presentado en reiteradas ocasiones varias iniciativas legislativas sobre la regulación de este sombrío sector de la economía nacional. Desafortunadamente, y a pesar de todos nuestros esfuerzos, los magos siguen todavía ejerciendo fuera de la ley", ha dicho a los periodistas Vladímir Petrov, el diputado de la región de Leningrado.

Bruja (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Política paranormal: cómo magos y brujas trataron de llegar al poder en Rusia
El político insiste en que la comunidad maga se muestra meridianamente en contra de cualquier intento del Estado por interferir en sus actividades. Y es que los médiums, explica, no están de acuerdo con que el Gobierno mire con escepticismo sus capacidades paranormales. Dice "estar listo" para recibir al mago o a aquella persona que le proporcione "pruebas de que la magia existe". "O que obre algún milagro por año nuevo", ha añadido.

"Yo mismo entregaré un millón de rublos y me convertiré en el defensor de los magos más acérrimo de entre todos los diputados rusos", asegura Petrov.

Para recibir tal cantidad de dinero —16.900 dólares al cambio—, la conclusión final deberá ser de manera oficial que no hay forma posible de que las ciencias modernas puedan ofrecer una explicación al fenómeno, ha añadido el diputado. Puntualiza que el dinero saldrá de su propio bolsillo.

Vídeo: Mientras tanto en Rusia… policía monta un 'unicornio' en Moscú

En julio de 2017, el diputado de la Duma Estatal Vitali Milónov, conocido por promover la Ley contra la propaganda homosexual, presentó ante la Cámara Baja un proyecto de ley que convertía en ilegales las prácticas ocultistas que se hagan por dinero. Calificó este tipo de servicios como estafas. En 2016 exigió prohibir los programas de carácter místico que se emiten por televisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала