¿Quiénes son más listos, los perros o los gatos? Los científicos zanjan la discusión

CC0 / Pixabay / Un gato y un perro
Un gato y un perro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos de la Universidad de Vanderbilt (EEUU) descubrieron que en la corteza cerebral —área responsable de pensar y planificar— de los perros hay dos veces más neuronas que en la de los gatos.

Un perro - Sputnik Mundo
Si tienes perro, tenemos una buena noticia para ti
Los investigadores compararon los cerebros de varios animales, incluidos osos, mapaches, mangostas, hienas, leones, hurones, perros y gatos.

Tras realizar un estudio pormenorizado, se descubrió que hay alrededor de 530 millones de neuronas en la corteza cerebral de los perros, y solo 250 millones en la de los gatos.

Según los científicos, es el número de neuronas en la corteza cerebral lo que influye en la habilidad del animal para sacar conclusiones basadas en su experiencia. A modo de comparación, una persona tiene alrededor de 16.000 millones de neuronas.

Más: Perros pero no tontos: científicos descubren que los canes engañan a sus dueños

Grumpy Cat (archivo) - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos descubren el secreto de los gatos con mal carácter
Una de las investigadoras, la neurocientífica Suzana Herculano-Houzel, afirmó que los resultados del estudio demuestran que los perros son capaces de resolver problemas más complejos y son más flexibles que los gatos.

Además, los mapaches se convirtieron en un descubrimiento muy interesante para los científicos. A pesar del pequeño tamaño de su cerebro, la cantidad de neuronas en su corteza es la misma que en la de los perros.

También te puede interesar: Los sorprendentes beneficios de dormir con tu mascota

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала