02:13 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Vida digital

    El avance de la tecnología lleva aparejado el surgimiento de los 'digisexuales'

    © CC0 / Pixabay
    Insólito
    URL corto
    0 55
    Síguenos en

    Los científicos creen que la humanidad verá pronto el auge de los 'digisexuales', personas cuya identidad sexual primaria proviene del uso de la tecnología.

    Un informe publicado en el Journal of Sexual and Relationship Therapy argumenta que los psicoterapeutas deben prepararse para un aumento en el número de "clientes que participan en digisexualidades".

    "Es seguro decir que ya ha llegado la era del sexo virtual de la inmersión", apuntó el profesor Neil McArthur, coautor del estudio y director del Centro de ética profesional y aplicada de la Universidad de Manitoba (Canadá).

    McArthur apuntó que, en el futuro, muchas personas formarán una intensa conexión con sus robots sexuales, dado que estos estarán hechos a medida para satisfacer sus deseos y hacer cosas que los compañeros humanos posiblemente no harían.

    "Por esta razón, un número significativo de personas utilizará probablemente robots como su principal modo de experiencia sexual", aseguró el profesor.

    En los últimos 10 años, la industria de los robots sexuales ha dejado de ser algo 'para unos pocos'. En Europa, por ejemplo, se inauguró el primer burdel de muñecas sexuales, mientras que las empresas asiáticas que fabrican 'robots de consuelo' ganan hasta 200.000 dólares al mes.

    Lea más: La industria de los robots sexuales sube a un nuevo nivel

    McArthur consideró que las pautas para orientar a las personas a tomar decisiones informadas con respecto a la participación en actividades basadas en la tecnología de cualquier tipo, principalmente las de naturaleza sexual, son escasas y distantes.

    "Es imprescindible una estructura para comprender la naturaleza de la digisexualidad y cómo abordarla", concluyó McArthur.

    Además:

    Estadounidenses, en alerta ante el avance de las máquinas
    Los "robots prostitutas": el futuro de la industria del sexo
    Revelan qué daños puede provocar el sexo con robots
    Etiquetas:
    tecnología, robots, sexualidad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik