Descubre a una verdadera 'Tomb Rider' nonagenaria

Síguenos en
Acusan a una abuelita australiana de casi 100 años de saquear tumbas egipcias y robar antigüedades por valor de un millón de dólares.

Joan Howard, de 95 años, se ha convertido en el centro de un escándalo internacional en torno a su colección de tesoros arqueológicos de Oriente Medio. 

El escándalo comenzó con una publicación reciente en el periódico The West Australian, en la que se describe a una mujer como 'Indiana Jones con falda' y 'Tomb Raider'.

Lea más: Hallan una tumba de la virtud medieval en China

Howard trabajó durante la Segunda Guerra Mundial como enfermera y se interesó por las aventuras gracias a su esposo, el diplomático Keith Howard. En 1967, Keith Howard logró un puesto en la ONU y fue enviado a Oriente Medio, mientras que su esposa se dio cuenta de su pasión de larga data por la arqueología. Se ofreció voluntaria para unirse a las expediciones de conocidos y reputados arqueólogos británicos y estadounidenses en excavaciones de monumentos fenicios en el Líbano, tempranas iglesias cristianas en Jordania y templos romanos precristianos.

Gracias a los vínculos de su esposo con la ONU, la mujer tuvo la oportunidad durante 11 años de moverse sin obstáculos por Siria, Egipto, Jordania, Palestina e Israel.

'Indiana Joan' utilizó las habilidades diplomáticas de su marido para buscar antigüedades en un período en que las leyes eran más laxas y no lo prohibían, subraya The Daily Mail.

Tesoro (archivo) - Sputnik Mundo
Hallan en Moscú un tesoro de los tiempos de Pedro el Grande
Entre los tesoros en su poder se encuentra un crucifijo tallado en tiempos de Cristo, que supuestamente contiene una pieza de la cruz en la que Jesús fue crucificado.

Además, su colección incluye hachas de la Edad de Piedra, armas de los fenicios y romanos, monedas egipcias antiguas, sellos y ornamentos, así como la máscara funeraria de una momia. Según Howard, uno de sus objetos favoritos es una daga romana, que encontró junto al esqueleto de su dueño.

La principal adversaria de la australiana es la arqueóloga egipcia Monica Hanna, que escribió una carta de quejas al embajador australiano en Egipto, Neil Hawkins, demandando devolver todos los tesoros de Howard a su patria legítima.

Associated Press informa que el Departamento de Asuntos Exteriores de Australia ya está investigando el asunto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала