01:15 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Código QR (imagen referencial)

    El código QR humano más grande del mundo es… chino, claro (foto)

    © AP Photo/ Mark Schiefelbein
    Increíble pero cierto
    URL corto
    190630

    El gigante asiático se acaba de alzar con el récord al mayor código QR del mundo formado por personas. Es el resultado de un reto iniciado por la Universidad Internacional SIAS y la plataforma de taxis DiDi Express.

    En total, 2.520 personas se congregaron el 1 de noviembre en la localidad de Zhengzhou, en la provincia de Henan (China), para formar el código QR humano más grande del mundo. Cada cual acudió con un paraguas de color naranja o blanco. La coordinación fue máxima.

    La proeza ya cuenta con el reconocimiento de la Agencia de Certificación de Récords del Mundo y supera al anterior QR humano, que también se concretó en China.

    Quienes escaneaban el código recibían un vale por valor de un millón de yuanes —150.000 dólares— para poderlo utilizar en DiDi Express, una plataforma de taxis china. A buen seguro el dinero será muy útil para los estudiantes de la Universidad Internacional SIAS.

    Los códigos QR son utilizados a diario por los chinos como plataforma de pago. Los camareros usan comúnmente camisetas con un código QR impreso en la espalda para que los visitantes puedan escanearlo y dejarle una propina. Incluso los mendigos piden limosnas con códigos QR en los carteles para que se les puedan transferir donaciones.

    Además:

    Autoridad electoral rusa quiere aplicar códigos QR en colegios electorales
    Etiquetas:
    código QR, récord mundial, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik