En directo
    Insólito
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    Los investigadores del Instituto de Catálisis Boreskov, de la ciudad de Novosibirsk, inventaron una tecnología de procesamiento del dióxido de carbono en la atmósfera para que sirva como un combustible multipropósito, informó la revista Nauka v Sibiri de la sucursal siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia.

    La idea de los especialistas siberianos reside en extraer dióxido de carbono (CO2) directamente del aire, en lugar de absorberlo del humo emitido por las centrales térmicas que funcionan a base del combustible de hidrocarburos.

    Allí, la concentración de dióxido de carbono es muy alta, pero no es fácil trasladarlo al lugar de producción de hidrógeno, que se obtiene por electrólisis del agua. Por lo tanto, es más fácil obtener CO2 directamente del aire, porque es posible hacerlo en cualquier parte del mundo.

    Sin embargo, para finalizar la reacción química se requiere otro elemento, el sorbente, que permita concentrar dióxido de carbono, ya que su contenido en el aire es relativamente bajo. Para este fin, los científicos aplicaron un material que comprobó su eficacia en comparación con otros, se trata del carbonato de potasio.
    Los sorbentes elaborados a base de carbonato de potasio se habían estudiado con anterioridad.

    Vea también: Putin advierte al mundo del peligro que amenaza a la energía mundial

    No obstante, la innovación de la presente investigación de los científicos emana del uso de estos materiales para absorber el dióxido de carbono del aire. Antes, nadie combinó las tecnologías para concentrar el CO2 atmosférico con su posterior metanización, explicó la colaboradora del Instituto de Catálisis Boreskov Zhanna Veselóvskaya.

    Los científicos también proponen aplicar esta tecnología en la esfera de transporte. Alemania ya dispone de una infraestructura desarrollada de las gasolineras de metano. Además, el combustible recibido puede aplicarse para el calentamiento del hogar.

    No se lo pierda: Científicos de Siberia descubren cómo aumentar la producción de petróleo

    Además:

    Científicos rusos rompen las barreras de la energía eólica en el Ártico
    Un escolar ruso descubre un novedoso método de obtención de energía
    Etiquetas:
    aire, combustible, energía, Siberia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook