- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Misteriosa boya soviética llega a las costas de Florida (fotos)

© REUTERS / Chris WattieConsecuencias del huracán Irma en Florida, EEUU
Consecuencias del huracán Irma en Florida, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La playa de Dania, en el sur de Florida (EEUU), se despertó a principios de octubre con una misteriosa boya soviética con letras rusas.

La boya mide unos cuatro metros de largo y pesa unos 544 kilos. En ella se puede leer 'Gidrometsluzhba SSSR' —Servicio Hidrométrico de la Unión Soviética— y todo apunta a que acabó varada en la playa proveniente de Cuba —a unos 500 km- por la fuerza del huracán Irma, que azotó el sureste de Estados Unidos a finales de septiembre. La teoría es plausible, dados los fuertes lazos históricos entre la isla y la URSS.

"La boya pesaba demasiado para moverla de sitio", ha dicho Bill Moore, un mecánico de mantenimiento en el parque natural donde está la playa de Dania, a Sun Sentinel. Según lo cuenta Moore, ató una cuerda alrededor de la boya y con un buldócer la arrastró hasta el embarcadero y de ahí al aparcamiento.

Todo parece indicar que la punta de la boya habría estado bajo el mar anclada con una cuerda y que en su parte superior habría habido un foco para marcar el camino a los barcos.

Uno de los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional, Robert Molleda, apunta a que la boya podría, efectivamente, haber llegado desde Cuba. "Irma llegó desde la parte sur y sureste. En una tormenta como esa, cualquier cosa puede salir volando y acabar en Florida", explica.

El submarino ‘50 años a la URSS’, 1974 - Sputnik Mundo
Defensa
La CIA desclasifica datos sobre la Armada soviética
La estructura podría haber sido un instrumento para medir la temperatura, el oleaje y la profundidad del agua, explican a Sun Sentinel. Según Molleda, una boya de estas características podría haber sido utilizada también para medir la altura de las olas o variables como la temperatura, la humedad, la velocidad y la dirección del viento y la presión atmosférica.

"Entre el caos tras el colapso de la Unión Soviética en 1991, la infraestructura de los soviéticos en Cuba se quedó en la isla y entre ella esta boya", explican al periódico.

Pero todo son suposiciones. ¿Para qué utilizaron los soviéticos una boya de esas características?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала