América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Indoblegable: una escultura rusa en Puerto Rico resiste al huracán María (foto)

CC BY-SA 4.0 / José A. Pacheco / "Nacimiento de un Nuevo Mundo" "Nacimiento de un Nuevo Mundo", la estatua a Cristóbal Colón y el Descubrimiento de América del escultor ruso Zurab Tsereteli (Arecibo, Puerto Rico, EEUU)
Nacimiento de un Nuevo Mundo, la estatua a Cristóbal Colón y el Descubrimiento de América del escultor ruso Zurab Tsereteli (Arecibo, Puerto Rico, EEUU) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La escultura 'Nacimiento de un Nuevo Mundo', ubicada en Puerto Rico, resistió después del fuerte huracán María. La obra fue realizada por el escultor ruso de origen georgiano, Zurab Tsereteli, presidente de la Academia Rusa de las Artes.

La escultura, instalada en verano de 2016, se mantiene intacta, según comunicó el propio escultor a los medios rusos.

"El mundo entero se estremeció al ver en la televisión que las calles de la capital de Puerto Rico estaban sembradas de escombros (…). Sin embargo, la escultura más alta del mundo, de 126 metros de altura, 'Nacimiento de un Nuevo Mundo', en la ciudad de Arecibo ha resistido", comentó Tsereteli citado por varios medios.

El escultor aclaró que para la instalación de la escultura se tuvieron en cuenta las características del terreno, incluidos los posibles sismos y huracanes.

Consecuencias del huracán María en Puerto Rico - Sputnik Mundo
América Latina
Huracán María destruye "todo" en Puerto Rico y deja a la isla sin luz
El monumento está dedicado a los 500 años de la travesía de Cristóbal Colón y forma parte, junto con otra escultura ubicada en Sevilla, España, del proyecto 'Cómo Europa encontró América'.

Para ensamblar la escultura, que muestra a un audaz Cristóbal Colón erguido frente de la embarcación Santa María, se utilizaron 2.500 piezas de bronce y acero y unos 186 metros cuadrados de lámina de cobre, para bañar las tres velas gigantescas que se elevan hasta 17 metros de la estructura principal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала