04:21 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Nacimiento de un Nuevo Mundo, la estatua a Cristóbal Colón y el Descubrimiento de América del escultor ruso Zurab Tsereteli (Arecibo, Puerto Rico, EEUU)

    Indoblegable: una escultura rusa en Puerto Rico resiste al huracán María (foto)

    CC BY-SA 4.0 / José A. Pacheco / "Nacimiento de un Nuevo Mundo"
    Insólito
    URL corto
    2220
    Síguenos en

    La escultura 'Nacimiento de un Nuevo Mundo', ubicada en Puerto Rico, resistió después del fuerte huracán María. La obra fue realizada por el escultor ruso de origen georgiano, Zurab Tsereteli, presidente de la Academia Rusa de las Artes.

    La escultura, instalada en verano de 2016, se mantiene intacta, según comunicó el propio escultor a los medios rusos.

    "El mundo entero se estremeció al ver en la televisión que las calles de la capital de Puerto Rico estaban sembradas de escombros (…). Sin embargo, la escultura más alta del mundo, de 126 metros de altura, 'Nacimiento de un Nuevo Mundo', en la ciudad de Arecibo ha resistido", comentó Tsereteli citado por varios medios.

    El escultor aclaró que para la instalación de la escultura se tuvieron en cuenta las características del terreno, incluidos los posibles sismos y huracanes.

    El monumento está dedicado a los 500 años de la travesía de Cristóbal Colón y forma parte, junto con otra escultura ubicada en Sevilla, España, del proyecto 'Cómo Europa encontró América'.

    Para ensamblar la escultura, que muestra a un audaz Cristóbal Colón erguido frente de la embarcación Santa María, se utilizaron 2.500 piezas de bronce y acero y unos 186 metros cuadrados de lámina de cobre, para bañar las tres velas gigantescas que se elevan hasta 17 metros de la estructura principal.

    Además:

    El gobernador de Puerto Rico decreta un toque de queda por el huracán María
    Trump llama a los gobernadores de Puerto Rico e Islas Vírgenes de EEUU tras huracán María
    Colas en Puerto Rico para comprar gasolina o conseguir agua tras el paso del huracán María
    Etiquetas:
    huracán, esculturas, Zurab Tsereteli, Caribe, Puerto Rico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik