18:39 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    Un pastel de cumpleaños

    Festejan el cumpleaños de un 'agujero negro' en Uruguay (fotos)

    CC0 / Pixabay
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 12

    Si no se trata del cumpleaños más insólito del mundo, de seguro está en la lista de los más absurdos. A modo de protesta, los vecinos de un barrio uruguayo festejaron el cumpleaños de un enorme pozo en el medio de una calle transitada.

    La expectativa estaba generada desde hace varios días en Montevideo por un cumpleaños anunciado en las redes sociales. No era de un niño, ni de un perro, sino de un agujero en el medio de la calle La Paz, una transitada vía de la capital uruguaya. El insólito festejo fue convocado para exigir a la alcaldía la reparación de la calzada.

    ​Junto a las balizas y las redes colocadas alrededor del pozo para evitar el paso de los coches, los vecinos colgaron globos y carteles. También lucieron cotillón y vestimenta colorida para participar de la jocosa protesta, según se puede ver en diversas publicaciones realizadas por Martín Elgue, un edil de la ciudad.

    ​"Pasaba todos los días y veía un pequeño agujero hasta que se fue volviendo más grande. Antes tenía solo un pino [una señal luminosa]. Ahora son tres. Desde hace un año vengo reclamando", dijo una vecina, según se puede ver en un video de Twitter.

    ​En el mismo clip, otra mujer asegura que el agujero no tiene uno sino tres años. La protesta, sin embargo, tuvo sus frutos. Según el diario El País de Montevideo, una cuadrilla de obreros tapó a la mañana siguiente del cumpleaños el pozo.

    Lea también: Festival de la Caca — el insólito reclamo de una ciudad argentina por mejores cloacas

    No es la única protesta insólita por el estado de las calles montevideanas. En los últimos días, un pozo se volvió un usuario de Twitter para denunciar su situación. El agujero cuenta en sus publicaciones de manera graciosa su día a día.

    ​Este peculiar reclamo también llegó a su objetivo. La Intendencia de Montevideo procedió a la reparación, aunque en las últimas horas el pozo se mostró alarmado porque parte de la solución incluyó su agrandamiento.

    Además:

    Corrupción de récord Guinness: los 12 comisarios en cuatro años de un barrio argentino
    Etiquetas:
    protestas, calle, pozo, cumpleaños, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik