Widgets Magazine
16:14 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Adolf Hitler (archivo)

    Hallan en Alemania un componente de una supuesta bomba nuclear nazi

    CC0 / Public Domain
    Insólito
    URL corto
    162
    Síguenos en

    Bernd Thalmann, un cazador de tesoros de Alemania, ha descubierto en las afueras de la ciudad de Oranienburg —en el noreste del país— un trozo de metal supuestamente utilizado por los investigadores nazis para crear una bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial, informó el periódico británico The Independent.

    De acuerdo con el medio, el hombre, de 64 años, encontró el misterioso objeto con la ayuda de un detector de metales. Más tarde decidió alertar a las autoridades locales de su insólito hallazgo y estas, para su asombro, descubrieron que el objeto contenía unos elevados niveles de radioactividad. 

    Finalmente, tuvieron que desalojar a 15 residentes de las casas vecinas y Thalmann está siendo investigado por poseer sustancias radiactivas ilegalmente.

    Sin embargo, este importante descubrimiento podría ser la evidencia de que en Oranienburg existió una instalación de enriquecimiento de uranio secreta en la época del Tercer Reich. A su vez, el objeto encontrado por el jubilado formaría parte, supuestamente, de una bomba nuclear nazi.

    El Reich comenzó a trabajar en un proyecto para hacerse con la bomba nuclear en 1939, un año después del descubrimiento de la fisión nuclear. No obstante, —según datos oficiales— nunca lograron fabricar el arma. 

    Por su parte, en 1943, EEUU llevó a cabo el llamado Proyecto Manhattan, cuyo objetivo final era el desarrollo de la primera bomba nuclear de la historia.

    Además:

    Salen a la luz hechos desconocidos sobre la creación de una bomba nuclear por Hitler
    Detonaciones nucleares: repaso histórico de las armas de destrucción masiva
    Asesinar a Hitler: desclasifican documentos secretos sobre planes de aniquilación del líder nazi
    Un vídeo con Hitler 'drogado' arrasa en Reddit
    Etiquetas:
    hallazgo, bomba nuclear, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik