07:09 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    El perro-rescatista Frida

    Mexicanos quieren ver a Frida, el perro rescatista, en un billete de 500 pesos

    © REUTERS / Jose Luis Gonzalez
    Insólito
    URL corto
    Un devastador sismo sacude México (139)
    0 110
    Síguenos en

    Varias personas fueron salvadas en México por este perro rescatista, que trabajó en los escombros después del terremoto de 8,2 grados que afectó principalmente a los estados mexicanos de Oaxaca y Chiapas. Gracias a las redes sociales, la popularidad de esta heroína de cuatro patas se ha disparado.

    A lo largo de su carrera profesional, Frida logró salvar a 52 personas en México, Ecuador, Guatemala y Haití. Cuando tenía solo 2 meses, la perrita inició su formación para poder buscar personas entre los escombros y junto a Evil y Eco, Frida, de 7 años, es uno de los canes que integran el Equipo de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina.

    Los internautas propusieron dar un reconocimiento a Frida cambiando el retrato de Diego Rivera de los billetes de 500 pesos mexicanos por la imagen de Frida.

    Los partidarios de esta iniciativa incluso han creado un grupo de Facebook que ayude a convencer a las autoridades de la necesidad del cambio.

    Curiosamente, una Frida ya está presente en el mismo billete. La esposa del pintor Rivera, Frida Kahlo, aparece en el reverso. Así que, en caso de que el perro llegue a aparecer en estos billetes, los 500 pesos mexicanos contarán con dos 'Fridas'.

    El terremoto que sacudió México el 19 de septiembre provocó 307 víctimas mortales y fue el segundo gran sismo que asoló el país latinoamericano en menos de dos semanas, declaró el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

    Más aquí: Internautas chilenos, dispuestos a votar por el perro ladrón en las presidenciales

    Tema:
    Un devastador sismo sacude México (139)

    Además:

    Opinión: "El 'sismo social' debe cambiar la conciencia de los políticos en México"
    Cae en el sur de México un helicóptero que llevaba ayuda a damnificados por el sismo
    Etiquetas:
    perros, terremoto, Ciudad de México, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik