En directo
    Agua de color rosa

    El 'mar Muerto' chino se tiñe de rojo y verde y esta es la razón (fotos, vídeo)

    CC0 / Pixabay
    Insólito
    URL corto
    0 60

    Las aguas del lago de sal Xiachi, ubicado en la provincia china de Shanxi y conocido como 'el mar Muerto de China', se tiñeron de colores rojos y verdes, lo que llamó la atención de los turistas y los residentes locales. Pero, ¿cuál es la razón de este impresionante fenómeno?

    Según los expertos, este lago salado de 120 kilómetros cuadrados, famoso por sus más de 500 millones de años de historia, adquirió un tono rojizo debido a la presencia en sus aguas del alga llamada Dunaliella salina, que ha cambiado su pigmentación por un aumento de la temperatura del lago. De este modo, el lago Xiachi, que es una de las atracciones turísticas más famosas de China, pasó a ser rojo.

    "En el medio marino, las Dunaliella salina provocan una coloración verde en las aguas. Sin embargo, en condiciones de alta salinidad y de intensidad de la luz, las algas se vuelven rojas debido a la producción de carotenoides protectores en sus células", explicó a la NASA en 2016 Mohammad Tourian, de la Universidad de Stuttgart.

    Las imágenes de este inusual fenómeno se volvieron virales en las redes sociales. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Qué está pasando? Pescan una piraña en un lago de Siberia (fotos)
    Avistan a un 'hombre volador' sobre un lago en EEUU
    El relajante baño de un oso en un lago de Kamchatka
    Etiquetas:
    agua, lago, China