- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una pequeña koala se salva de una tragedia (fotos)

© Foto : Pixabay / FotoshopTofsUn koala y su cría
Un koala y su cría - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Australia, un conductor se encontró con una enorme sorpresa. Luego de recorrer casi 20 kilómetros, notó que encima de una de las ruedas de su auto, una koala estaba aferrada al eje. La criatura se salvó de manera asombrosa.

En el Sur de Australia, un hombre se subió a su camioneta en una periferia de Adelaida e inició su viaje de 16 kilómetros como lo hubiera hecho cualquier día. Al llegar, sintió unos ruidos inusuales, parecidos a gritos. Al revisar el coche, se dio cuenta de que había un koala prendido al eje de una de las ruedas, acurrucado en el reducido espacio que le quedaba. Enseguida llamó a los bomberos para que la rescatasen.

​Jane Brister, integrante de la entidad Rescate de Fauna de Australia del Sur, dijo en declaraciones al canal 9 de Adelaida que la escena que presenció es "absolutamente increíble". Aunque no es raro que los pequeños marsupiales se introduzcan en sitios insólitos, jamás había visto que uno se escondiera en la rueda de un auto. En un inicio, temió ver lo peor, ya que la mayoría de estos animales que sufren accidentes viales mueren.

"Estaba llorando un poco, un poco tímida y visiblemente en shock", dijo, al describir el rescate.

​Para quitarla del lugar, se debió retirar la rueda de la camioneta. La bautizaron con el nombre de Kelli, en honor a una de las rescatistas que la quitaron de su atasco. Se estimó su edad en alrededor de seis años y cuando fue curada de sus heridas menores, se la liberó en su hábitat natural.

"Nuestros oficiales tenían las 'koalificaciones' necesarias para quitar y rescatar a Kelli, la koala. No 'osamos' dejarla allí", bromearon los bomberos en Twitter acerca del episodio, haciendo uso de un delicado juego de palabras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала