06:22 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Un mapa y un hombre (imagen referencial)

    Un científico ruso dice haber descubierto la misteriosa y desaparecida Atlántida

    © Sputnik/ Vladimir Astapkovich
    Increíble pero cierto
    URL corto
    3135

    Valentín Degtiariov, un científico ruso de la ciudad de Nizhni Taguil —situada cerca de los montes Urales— aseguró haber dado con la mítica 'isla de Atlas', hundida y desaparecida desde tiempos inmemoriales. La Atlántida aparece mencionada por primera vez en los diálogos de Platón.

    Valiéndose de las descripciones del filósofo griego y las imágenes del satélite, Degtiariov declaró haber hallado un continente similar a la desaparecida ínsula cerca de la costa marroquí del norte de África.

    Las crónicas atestiguan que la urbe principal de la Atlántida estaba rodeada por círculos concéntricos, es decir, canales llenos de agua y conectados con el mar. Al mismo tiempo, una alta muralla protegía la metrópoli.

    Platón escribió en el siglo IV a.C., en los diálogos 'Timeo' y 'Critias', que la isla se ubicaba más allá de las Columnas de Hércules, frente a los montes Atlas. Según se decía entonces, su área superaba el tamaño de Libia y Asia (Asia Menor) juntas.

    "Partiendo de los montes Atlas, mencionados por Platón, muy rápido llegué a descubrir algo maravilloso. A 430 kilómetros al noroeste, bajo las aguas del océano, se perciben bien los picos de las montañas. Lo bueno es que desde el satélite se observa con claridad el fondo del mar. La última imagen del satélite fue tomada en 2015. Uno de los picos semeja una isla gigante, pero lo más increíble es que está rodeada por una muralla. Una muralla puramente artificial, pero enorme", explicó el investigador.

    Degtiariov precisó también que, en 2015, el fondo del mar en este sitio subió a causa de un terremoto fuerte, cuyo epicentro se situó en el océano Atlántico. El científico puntualizó que la urbe que había encontrado podría haber sido una de las ciudades portuarias de la Atlántida.

    Además: La isla de King Kong aparece en Google Maps (foto)

    Además:

    ¿Encuentran al fin la Atlántida? La ciudad perdida está en...
    Científicos revelan por qué se hundió la mítica Atlántida
    Etiquetas:
    Platón, Atlántida, Océano Atlántico, África del Norte, Urales, África, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik