- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Prohibido mujeres: esta misteriosa isla solo admite el acceso a hombres (fotos)

© AFP 2023 / Jiji PressLa isla de Okinoshima
La isla de Okinoshima - Sputnik Mundo
Síguenos en
La pequeña isla japonesa de Okinoshima, declarada patrimonio de la humanidad en 2017 por la Unesco, es uno de lugares más sagrados del país asiático. No obstante, si eres mujer, nunca podrás visitarla.

Pero, ¿por qué está prohibida la entrada de las mujeres en esta isla situada a 60 kilómetros de la costa de Kyushu? 

© AFP 2023 / Jiji PressLa isla sagrada de Okinoshima
La isla sagrada de Okinoshima - Sputnik Mundo
La isla sagrada de Okinoshima

El hecho es que Okinoshima solo acepta a los monjes del santuario sintoísta Munakata Taisha. En total, solo 200 hombres al año tienen permiso para visitar la isla —antes de lo cual tienen que purificarse nadando desnudos en el mar— para participar en un festival anual que se celebra cada 27 de mayo.

© AFP 2023 / Jiji PressCeremonia de purificación
Ceremonia de purificación - Sputnik Mundo
Ceremonia de purificación

En lo que respecta a las mujeres, no son bienvenidas en Okinoshima. Según opinan los expertos, la prohibición se debe a la creencia de que son impuras debido a su ciclo menstrual. Para el sintoísmo, la sangre es una sustancia peligrosa y sucia que puede manchar los santuarios de las tres emperatrices de Munakata —conocidas como Tagorihimi-no-Kami, Tagitshuhime-no-Kami y Ichikishimahime-no-Kami—, ubicados en la isla.

"La mística de la isla se ha mantenido porque su tradición ha sido cuidada durante muchos años. Continuaremos regulando estrictamente las visitas", declaró uno de los responsables del santuario al diario japonés Mainichi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала