Widgets Magazine
En directo
    Un pez luna

    Capturan un pez luna gigante de 1.100 kilos en Rusia (foto)

    CC0 / Public Domain
    Insólito
    URL corto
    0 95

    Un monstruoso pez luna de aproximadamente 1.100 kilogramos fue capturado el 9 de septiembre por los pescadores de las islas Kuriles, en el Lejano Oriente de Rusia.

    Debido al gran tamaño de este espécimen marino, los pescadores pasaron todo el día tratando de dilucidar si debían capturar al pez o liberarlo. Por desgracia, el gigantesco animal —muy difícil de atrapar, ya que habita a unos 400 metros de profundidad, alimentándose de pequeños peces y calamares— murió mientras tomaban la decisión.  

    Entonces, las autoridades del puerto donde fue capturado decidieron entregar el ejemplar al llamado 'safari de peces', una zona donde los osos locales se alimentan con pescado en los años de escasez, cuando no son capaces de encontrar la comida por sí mismos.

    Lea más: Un hombre enviado a prisión por matar a un pez

    Pese a que los científicos del museo etnográfico local trataron de comunicarse con los pescadores para convertir al pez en una pieza de arte, ya era demasiado tarde. No obstante, decidieron mantenerse en contacto con los profesionales en caso de que capturen otro pez gigante en el futuro.

    Además:

    Pez luna gigante capturado en California (vídeo)
    Muere en EEUU el pez de acuario más antiguo del mundo
    Un pez podría revelar el secreto de la atracción sexual entre hombres y mujeres
    Etiquetas:
    pescadores, pez, islas Kuriles
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik