Widgets Magazine
19:04 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Un lobo marino

    Rescatan a un lobo marino en el interior de Ecuador (vídeo, fotos)

    CC0 / Pixabay
    Insólito
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El animal fue encontrado atado por una cuerda a un árbol en el terreno de una casa humilde en el interior de Ecuador. De acuerdo con los técnicos participantes del rescate, los residentes encontraron el lobo marino rondando la zona y llamaron a la Municipalidad.

    Las autoridades del municipio de Daule están investigando cómo llegó el lobo marino hasta el lugar donde fue encontrado con laceraciones. Un vídeo difundido por la Alcaldía local muestra el rescate del mamífero, que fue atado a un árbol para no escapar hasta que llegaran los equipos especializados.

    De acuerdo con los técnicos, el lobo marino fue trasladarlo a un centro de atención veterinaria. Al principio, fue identificado como una especie de agua salada originaria de Perú, por lo que se intenta aclarar si el animal llegó a la zona por alguna inusual corriente marítima que adentró el río o por intervención humana.

    "La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos informó, coordinó e intervino en el rescate con el Ministerio de Ambiente para que el mamífero reciba atención y cuidado además de que sea llevado a un lugar apropiado para luego reinsertarlo a su hábitat", afirmó la Alcaldía de Daule en Facebook.

    Además:

    El poder de persuasión de esta foca te sorprenderá (vídeo)
    Una foca marina le da una bofetada a turista en Namibia
    Una foca inteligente consigue ayuda de los humanos para escapar de orcas
    Etiquetas:
    rescate, animales, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik