América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rescatan a un lobo marino en el interior de Ecuador (vídeo, fotos)

CC0 / Pixabay / Un lobo marino
Un lobo marino - Sputnik Mundo
Síguenos en
El animal fue encontrado atado por una cuerda a un árbol en el terreno de una casa humilde en el interior de Ecuador. De acuerdo con los técnicos participantes del rescate, los residentes encontraron el lobo marino rondando la zona y llamaron a la Municipalidad.

Las autoridades del municipio de Daule están investigando cómo llegó el lobo marino hasta el lugar donde fue encontrado con laceraciones. Un vídeo difundido por la Alcaldía local muestra el rescate del mamífero, que fue atado a un árbol para no escapar hasta que llegaran los equipos especializados.

De acuerdo con los técnicos, el lobo marino fue trasladarlo a un centro de atención veterinaria. Al principio, fue identificado como una especie de agua salada originaria de Perú, por lo que se intenta aclarar si el animal llegó a la zona por alguna inusual corriente marítima que adentró el río o por intervención humana.

"La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos informó, coordinó e intervino en el rescate con el Ministerio de Ambiente para que el mamífero reciba atención y cuidado además de que sea llevado a un lugar apropiado para luego reinsertarlo a su hábitat", afirmó la Alcaldía de Daule en Facebook.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала